lunes, 8 de mayo de 2017

Más de 29 mil jubilados y pensionados de la provincia accederán a la tarjeta SUBE


En conferencia de prensa, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff, anunció que los 29.090 jubilados y pensionados provinciales pueden acceder al beneficio de la tarifa social para el transporte público, a través de la tarjeta SUBE. De esa forma serán beneficiados con un 55% de descuento, por lo que el costo del boleto que es de $ 7,68, pasará a tener un valor para el sector pasivo de $ 3,45.

Acompañaron a Lorena Lazaroff en el contacto con los medios, el presidente de la Cámara Diputados Pedro Cassani, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, los concejales Emilio Lanari y Hugo Calvano y autoridades del Centro de Jubilados.

“La implementación de la tarjeta SUBE es uno de los objetivos logrados por el organismo a mi cargo, a través de un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y nacional. Va a llegar a los 29.090 jubilados y pensionados que tiene la provincia, es decir al universo del sector pasivo, no va a haber discriminación hacia nadie, todo lo contrario, apostamos a una verdadera inclusión para el sector”, detalló la titular del IPS, para luego informar que el “descuento será de hasta el 55% en la tarifa plana del boleto Por eso, el boleto que hoy tiene un costo de $ 7,68, pasará a valer $ 3,45 para los pasivos”.

Seguidamente, Lazaroff informó que pueden gestionar la registración de la SUBE, en el box de atención exclusiva que tiene el IPS en Salta 731, a través de la máquina TAS, pudiendo además comunicarse al 03794474602. Las recargas de tarjetas se podrán hacer en los distintos puntos habilitados de la ciudad, ya que en el IPS se hará pura y exclusivamente la registración.

Puso de relieve Lazaroff que los trámites se podrán hacer efectivos a partir del lunes venidero, por terminación de documento nacional de identidad. El detalle es el siguiente: el lunes DNI terminados en 0, el martes será para los DNI terminados en 1, el miércoles en 2, el jueves en 3, el viernes en 4; el lunes 15 de mayo continúa con DNI terminados en 5, el martes con terminación 6, el miércoles en 7, el jueves en 8, y el viernes en 9.

“El salón del IPS ha sido especialmente acondicionado a los efectos que nuestros jubilados y pensionado puedan llevar a cabo los trámites con total comodidad y para lo cual no tendrán que hacer largas filas”, comentó.

A la vez que remarcó que la tarjeta SUBE podrá ser utilizada en todo el transporte público a lo largo y a lo ancho del país.

“Quiero agradecer el respaldo y la confianza que nos da el gobernador Ricardo Colombi y destacar el apoyo constante que recibimos del gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, en ese trabajo mutuo podemos hacer grandes cosas, como en este caso darle un beneficio muy importante nuestros jubilados y pensionados y que puedan trasladarse de un lugar a otro con una tarifa social y a un bajo costo”, acotó.

Y para finalizar dijo que este gobierno “pone especial énfasis en mejorar la calidad de vida del sector pasivo, continuando con el compromiso de asistirlos y acompañarlos permanentemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario