domingo, 21 de mayo de 2017

Más de mil docentes y tutores se capacitaron sobre Nutrición en la Infancia


La actividad contó con la presencia del reconocido especialista Adrián Cormillot que disertó en la oportunidad. Fue realizada por el Gobierno provincial en el marco del relanzamiento del Programa Corrientes Saludable.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, realizó este sábado una capacitación para docentes y tutores de toda la provincia sobre Nutrición en la Infancia, de la que participaron más de mil personas. La actividad fue en el marco del relanzamiento del Programa Corrientes Saludable y contó con la disertación del prestigioso especialista Dr. Adrián Cormillot.

El Programa Corrientes Saludables es producto de un trabajo interministerial en el que, además de Salud Pública, participan las carteras de Educación y de Industria, Trabajo y Comercio.

La jornada inició previo a la charla con la inauguración de un kiosco saludable en la escuela San Vicente de Paul. Posteriormente, se concretó la capacitación del especialista en Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Adrián Cormillot, sobre Nutrición en la Infancia en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. En la ocasión, participaron más de mil docentes y tutores de toda la provincia.

Además de Cormillot, en la capacitación también disertó el reconocido cardiólogo, Eduardo Tassano.

“El doctor Cormillot vino a compartir una charla sobre nutrición en la infancia que está destinada a docentes y tutores de toda la provincia para que puedan tomar conciencia sobre la importancia que tiene la alimentación de nuestros chicos para prevenir enfermedades y que crezcan sanos y fuertes”, dijo la directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Iliana Tognola.

En esta línea, explicó que “en el marco del Programa Corrientes Saludable, a través del cual instalamos kioscos saludables en toda la provincia, capacitamos a todos los alumnos de las escuelas en las que tenemos kioscos funcionando actualmente y teníamos una pequeña deuda pendiente que era la capacitación para padres y docentes”.

“Ahora decidimos relanzar el programa con esta capacitación que además de haber sido muy útil y productiva para los padres y para los docentes que asistieron, fue también un puntapié para las siguientes capacitaciones que pretendemos realizar a lo largo de este año y el siguiente”, anticipó.

“Vamos a hacer lo mismo que en esta oportunidad, brindarle un puntaje a los docentes que participen en nuestras capacitaciones de nutrición y alimentación saludable”, agregó.

“Continuaremos con esta tarea para profundizar en los conocimientos y que padres y docentes tengan muy presente cada vez más estos conceptos”, remarcó.

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 20 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario