miércoles, 17 de mayo de 2017

NUEVO CICLO DE MUSICA Todo listo para “Mujeres de aquí y de allá” en el Museo Casa Martínez


Con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, tendrá lugar la primera fecha del ciclo de mujeres cantoras denominado “Mujeres de aquí y de allá”, con la presentación en vivo de Noemí Maizares junto a Carolina Miño y María Esperanza Cáceres junto Rosita Leiva. La cita es el jueves 18 de mayo, a las 21 hs. en el Museo Casa Martínez, Quintana 971, con acceso libre y gratuito.

El objetivo del ciclo es promover la figura femenina en la música, la poesía y otras disciplinas, difundiendo las diversas voces femeninas de la provincia a través de diferentes artes para visibilizarlas, nombrarlas, para generar su existencia. Acompañarán el acordeonista Mauro Bonamino y Fernando Soto en guitarra. La velada se enmarca también en coincidencia con el Día de los Museos.

Las protagonistas

María Esperanza Cáceres es mercedeña, es hija de Rosita Leiva y Julio Cáceres. Comenzó cantando en los actos escolares y en las actividades de la comunidad cristiana. Formó parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, perteneciente al equipo diocesano de Goya. Actualmente es profesora de Lengua y Literatura y se desempeña como docente en el Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes.

Rosita Leiva, cantora y mercedeña, al igual que María Esperanza Cáceres, comenzó cantando en la escuela primaria y muy joven representando a la provincia de Corrientes en el festival nacional de Cosquín. Hace 25 años es la primera voz de Neike Chamigo, recorriendo el país junto a Julián Zini.

Carolina Miño es de Resistencia, Chaco. Ganadora del festival de chamamé 2005, también del concurso Acuarela y el río, como intérprete, el mismo año, otorgado por el Instituto de Cultura de Corrientes. Ganadora de voz del Chaco en 2007, en el año 2010 integra la delegación chaqueña que participa en Cosquín con la obra Chaco, leyenda ancestral. En 2014 vuelve al escenario coscoino con la delegación provincial en homenaje a Luis Landriscina.

Fundó el proyecto Desveladas, banda conformadas por mujeres, y actualmente es estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo Cultural en la FADyCC UNNE. Forma parte del espectáculo Musas, donde se destacan las obras de autores chaqueños y correntinos que abordan temáticas, personajes y paisajes de la región.

Noemí Maizares es una acordeonista nacida en Corrientes. Inició su camino en la música a los 5 años de la mano de Raúl Alonso. A lo largo de su carrera ha acompañado a músicos de la talla de Joselo Schuap, Matías Galarza, la paraguaya Mirian Beatriz, llevando su música por el Mercosur y Europa.

Actualmente integra la orquesta folclórica de la provincia, e integra junto a Carolina Miño el proyecto Musas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario