martes, 23 de mayo de 2017

Presentan la 12° Regata Corrientes – Empedrado


En el salón “Pinin” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se realizará una rueda de prensa este martes a las 11 de la mañana, donde se presentará oficialmente la realización de la 12° edición de la Regata náutica de veleros cabinados “Corrientes - Empedrado”, organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club.

La nueva edición de la tradicional regata de veleros rumbo a la “perla del Paraná”, organizada por el Yacht Club Corrientes y el nobel club de vela chaqueño tendrá lugar este sábado 27, desde las 9 de la mañana, cuando zarpen frente al Puerto correntino buscando las emblemáticas barrancas, donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Tole” Arbués”. Para dar a conocer los detalles de la 12º Regata Corrientes - Empedrado, los organizadores y autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, se reunirán con los periodistas, este martes a las 11 de la mañana, en la sede del ente turístico correntino.

La vela correntina y chaqueña, tiene una cita muy especial, se trata de una nueva edición de la competencia náutica hacia las barrancas de “la perla del Paraná”, en homenaje al navegante chaqueño y de la región Ramón Arbués, en el marco de la 12º edición de la Regata Corrientes - Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes con el apoyo del Chaco Yacht Club y el Club de Regatas Corrientes. La misma se realizará este sábado 27 de mayo, y como todos los años se prepara una gran jornada de camaradería una vez finalizada la competencia, en las instalaciones del Hotel Costa Cocos.

Esta es una de las regatas más atractivas del calendario, aguas abajo, con paisajes, el desafío de los 60 km en una sola etapa. La largada está prevista para las 9 de la mañana del sábado próximo, donde los veleros del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes se reunirán para brindar homenaje al Dr. Ramón Arbues. Estará en juego nuevamente la Copa Challenger que está en manos del “Omega” del chaqueño Eduardo Huwell y será la tercera edición de esta copa en juego, donde ya la gano también el “Cheraá”, ganada en su primera edición por otro chaqueño, Sebastián Fontanés.

Nuevamente se rendirá como homenaje a “Tole”, el cruce por la “Puerta Arbués”, determinada entre las boyas roja 1.203 y la verde 1.202. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas.

El Yacht Club de Corrientes contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y del Chaco Yacht Club, con el auspicio del Grupo STAR, Municipalidad de Empedrado, La Bodega, Helados San José, Bodegas Lorca y Foster, Hotel Costa Cocos, Coca Cola, Frigorífico Frigoporc, Portobelo y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. La 12° edición tiene previsto largar a las 9 de la mañana, todas las clases juntas y la llegada a Empedrado se estima en horas de la tarde frente al Camping Municipal.

A continuación la recepción será en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa, donde se recibirá a los participantes con una merienda, chipás de San José y Portobelo, y como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, degustación de vinos ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo para disfrutar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario