lunes, 1 de mayo de 2017

Salud desarrolló un operativo integral en la zona rural de Mercedes


Con muy buena respuesta de los vecinos de diferentes parajes, se realizó un importante operativo en Boquerón. En la ocasión, el equipo de Salud Pública llegó con los camiones sanitarios con consultorios, donde los profesionales atendieron a más de 150 personas.

En el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial para el fortalecimiento de la atención primaria de salud, y por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, este viernes se desarrolló un operativo integral en el Paraje Boquerón del departamento de Mercedes. Las tareas se realizaron en forma conjunta con el equipo del Hospital Las Mercedes. 

En la ocasión, llegaron al paraje dos camiones con consultorios donde los profesionales realizaron controles de oftalmología y de laboratorio. Además, se efectuaron atenciones de cardiología con electrocardiogramas, de ginecología, de odontológica, controles de diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles, y se aplicaron vacunas del calendario regular y antigripales a los grupos de riesgo. También se llegó con la Campaña Antirrábica para perros y gatos. 

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló “en esta oportunidad llegamos con los servicios de cardiología, oftalmología, laboratorios, odontología, ginecología, controles clínicos, vacunación y entrega de leche y medicamentos. Agregó que “los agentes de Atención Primaria de la Salud de Mercedes estuvieron trabajando los días previos realizando una convocatoria muy importante con los vecinos de la zona y de parajes cercanos, y hoy se atendieron a más de 150 personas.

En este sentido destacó “es muy importante que puedan acceder a las diferentes especialidades a 40 kilómetros de la ciudad; esta es esquema de salud diagramado desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio. También está presente un equipo de Desarrollo Social realizando diferentes tareas”.

COBERTURA FIESTA DEL SURUBÍ

El director de Operativos Sanitarios detalló que “luego del operativo en Paraje Boquerón, por indicación del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, vamos a estar con un equipo el fin de semana realizando la cobertura sanitaria de la Fiesta del Surubí. Nos instaláremos allí sábado y domingo con cuatro consultorios móviles, una ambulancia de traslado, médicos, personal de rescate, paramédicos, y enfermeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario