miércoles, 31 de mayo de 2017

Salud entregó más de 100 anteojos en el barrio Iberá



El Gobierno de Provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de anteojos en el barrio Iberá. Esta actividad se realizó en el marco del programa Corrientes Te Veo Bien, que se desarrolla desde hace más de cuatro años y cuyo objetivo es otorgar anteojos recetados a las familias de bajos recursos.

La entrega se llevó a cabo en la intersección de la avenida Iberá y calle Bonastre, por parte de la directora general de Epidemiología, Claudia Campias, quien explicó previamente cómo funciona y los objetivos de éste programa.

Junto a la directora de Operativos Sanitarios, Susana Vega, entregaron más de 100 anteojos recetados a los pacientes que en operativos anteriores fueron atendidos por los profesionales oftalmólogos para determinar la agudeza visual, uno de los camiones totalmente equipados con modernos aparatos para realizar dichos estudios.

OPERATIVO

Desde muy temprano, profesionales con la carpa y móvil sanitario realizaron controles a los vecinos del barrio Iberá. Desde allí se ofrecieron los servicios de pediatría, odontología, clínica médica y otorrinolaringología.

También las personas pudieron retirar los medicamentos prescriptos por los profesionales médicos, además de entrega de leche y control de peso y talla. Asimismo, se efectuaron controles de hipertensión arterial y glucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario