lunes, 8 de mayo de 2017

Salud entregó prótesis dentarias en el barrio Esperanza


Fueron 90 en total las otorgadas en la ocasión. El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, quien destacó que las prótesis están destinadas a personas de escasos recursos y sin cobertura social.

En el marco del Programa Corrientes Sonríe, el ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, encabezó la entrega de 90 prótesis dentarias, para personas de bajos recursos y sin cobertura social, en el barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes.

“Estuvimos en el barrio Esperanza, que es una zona periférica de la ciudad, junto con el coordinador del Programa, Sebastián Marín; el Subsecretario de Salud, Luís Pérez; y con presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, entregando prótesis dentarias”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, explicó que las prótesis fueron confeccionadas para “personas de escasos recursos y sin cobertura social y esto está conformado dentro de nuestro programa de abordaje territorial a través de los distintos operativos que realizamos casi a diario en los barrios”.

Por su parte, el Coordinador del Programa, Sebastián Marín, destacó: “Estamos muy satisfechos con esta entrega, hemos trabajado un mes en este barrio y tenemos previsto para la semana que viene entregar más prótesis en el barrio Molina Punta y Quilmes. Se está trabajando también en el barrio Quinta Ferré y en el San Marcos y próximamente se estarán haciendo las entregas correspondientes”.

En esta ocasión “se entregaron un total de 90 prótesis dentarias a 65 pacientes”, indicó.

En tanto, explicó que Corrientes Sonríe “es un programa que se viene desarrollando hace muchos años, bajo la directiva del gobernador Ricardo Colombi de mejorar la calidad de vida de los correntinos y en ese sentido este programa está destinado a todas aquellas personas que necesiten una prótesis dentaria y que carezcan de cobertura social”.

“Este es un programa que se realiza de forma totalmente gratuita para la comunidad”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario