lunes, 15 de mayo de 2017

SALUD PÚBLICA Actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado


Del 15 al 19 de mayo se celebra la Semana del Parto Respetado. El Ministerio de Salud Pública se suma a esta iniciativa con actividades en los hospitales Ángela I. de Llano y Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), que es retomada en diferentes ciudades del mundo y se celebra desde el año 2004.

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento; es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz. Se da generando un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

En la Argentina, la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 promueve la atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la madre, del padre y del bebé recién nacido; protege los derechos de la mujer durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto. En Corrientes la Ley 6113, adhiere a la Ley Nacional.

ACTIVIDADES

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, a cargo de Nora Ropelato, invita a participar de las actividades que se desarrollarán durante la Semana Mundial del Parto Respetado. En los hospitales Ángela Iglesia de Llano y Neonatal Eloísa Torrent de Vidal se realizarán charlas y talleres destinados a la comunidad y al personal de las instituciones de salud.

HOSPITAL ÁNGELA IGLESIA DE LLANO

Lunes: Parto Respetado, quien debe respetar? por Obstétrica Claudia Fernández.

Martes: Hablemos de la Ley, por Dra. Mariana Valussi.

Miércoles: Parto Vaginal Vs Cesárea, por Residencia Tocoginecológia.

Jueves: Control Prenatal, su importancia para un Parto Respetado por Obstétrico José Luis Iturri.

Viernes1: Festejo a cargo de las mamis del curso Preparto.

*Todas las actividades inician a las 10 hs.

HOSPITAL NEONATAL ELOÍSA TORRENT DE VIDAL 

Lunes y martes: charlas a la comunidad en las Salas de Espera a cargo de los médicos del área de obstetricia.

Miércoles: charla informativa a cargo de enfermería del área de obstetricia al personal de salud

Jueves: talleres a las madres y acompañantes de los distintos sectores de la Maternidad

Viernes: presentación de un Stand en concordancia con el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario