miércoles, 24 de mayo de 2017

Salud Pública realizó un operativo en el barrio Quintana


Se realizaron controles clínicos, de odontología, ginecología, pediatría, y otorrinolaringología, entre otros. Además de prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles como Diabetes e Hipertensión.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia instaló desde muy temprano las carpas en la continuación de la Avenida Cangallo y Calle 202, para poner a disposición de los vecinos distintos servicios sanitarios.

Con buena coordinación comenzaron a prestar servicios de odontología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, clínica general, enfermería, vacunas y medición de talla y peso. Además se realizaron controles de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes e Hipertensión y entrega de medicamentos y leche con indicación médica.

También como se realiza habitualmente, el operativo incluyó la atención médica domiciliaria a aquellos pacientes con alguna discapacidad y otros que por problema motriz no pueden trasladarse por sus propios medios.

Cabe mencionar que para concretar estos operativos, agentes sanitarios y profesionales médicos realizan previamente visitas a los domicilios de la zona invitando a los vecinos; oportunidad en que realizan un primer sondeo de los pacientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario