martes, 23 de mayo de 2017

Se formalizará un importante Acuerdo de cooperación de Turismo Social educativo


El acuerdo de cooperación se realizará mañana a las 10:00 hs en salón verde de Casa de Gobierno. El mismo se concretará entre la Ministro de Educación de la Provincia Prof. Susana Benítez, el Ministro de Desarrollo Humano e Igualdad Federico Moulia, presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero y la Ministra de Turismo de la Provincia Arq. Inés Presman, quienes formalizarán la suscripción del presente acuerdo de cooperación, ajustado a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las Instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través del PROGRAMA INTEGRAL DE TURISMO SOCIAL – EDUCATIVO edición 2017, en toda la Provincia. Es una modalidad de Turismo que facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite luchar contra la desigualdad social y exclusión de aquellos menos favorecidos. En cada viaje los participantes pueden aprender la cultura local; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folclore; inspirar y sensibilizar sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos de nuestra Provincia; realizar una actividad integradora, solidaria y sustentable.

SEGUNDA: ÁREAS PRIORITARIAS DE INTERÉS. Las áreas de interés prioritario se orientan a la Planificación y Gestión de los viajes y actividades recreativas con entidades de bien común, Instituciones Educativas, Organizaciones barriales, clubes entre otros Así se podrán llevar adelante 2 (dos) salidas mensuales desde Abril a Septiembre, pudiendo realizar diferentes Acuerdos de Trabajo en base a Planes, Programas y Proyectos de Desarrollo en temas específicos de interés mutuo, discriminándose en cada caso con precisión los Objetivos Particulares, Metodología de Trabajo, Modalidad de transferencia de recursos si correspondiera, y Cronogramas de Tareas y Metas parciales.

Esta definición, es meramente enunciativa, pudiendo ampliarse en el futuro a otras Áreas.

TERCERA: El presente Acuerdo, implica consolidar el vínculo entre organismos, a fin de responder a las necesidades emergentes de la Sociedad, en el Territorio de la Provincia de Corrientes, en materia de Desarrollo Turístico Sustentable y otras derivadas de demandas propias de cada una de las partes.

CUARTA: SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN. Las acciones que se programen estarán supervisadas por los respectivos Representantes institucionales, quienes podrán delegar atribuciones a los efectos de los acuerdos específicos.

QUINTA: AVANCES. A tal fin las Instituciones concretarán su cronograma mensual de actividades con acciones programadas cuyos plazos serán fijados de acuerdo con las necesidades de cada Programa o Proyecto y donde se expondrán las tareas desarrolladas y sus Conclusiones a la Comunidad Toda.

SEXTA: RECURSOS. Las partes se comprometen en la órbita de su competencia a gestionar los tramites tendientes a lograr, los recursos necesarios que se requieran para cada Proyecto o Acción, los que quedarán definidos en los Acuerdos de trabajo específicos, pudiendo solicitar por el área respectiva el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

SEPTIMA: RESULTADOS. Se espera trabajar con la mayor cantidad de sectores de la sociedad y en el mes de diciembre presentar las experiencias en un gran encuentro social para intercambio de vivencias.

OCTAVA: El Acuerdo de Cooperación tendrá un año de vigencia contados a partir de la fecha de su firma, tras lo cual ambas partes evaluarán su continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario