viernes, 12 de mayo de 2017

Se realizó el Encuentro de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos


En la jornada de hoy se llevo a cabo el taller denominado, "Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”, el mismo se realizó en el Salón de la Federación Económica Corrientes y fue organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. Participaron representantes de Corrientes, Goya, Lavalle, Esquina, Sauce, Empedrado, Mburucuyá, Santa Ana y Curuzú Cuatiá.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Ines Presman; el Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; el Presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes Luís Escobar; el Coordinador del Programa de Turismo Interno del Ministerio de Turismo de la Nación, Diego Braun; el Coordinador del enlace de la Región Litoral en el Consejo Federal de Turismo, Rodrigo Báez y Faustino Cardone, en representación de la Cámara Argentina de Turismo.

En su alocución, la Ministra de Turismo se refirió al concepto de alianzas estratégicas. "Estas son acciones que involucran al Ministerio de Turismo de la Nación, al Consejo Federal de Turismo, a la Cámara Argentina de Turismo, a la provincia a través del sector público con el Ministerio de Turismo y los municipios que participan y también al sector privado, donde la figura que representa a los prestadores de servicio esta nucleada en la FeTuCor”, dijo.

Destacó la conformación de estos Encuentros de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos se vienen realizando en las 24 jurisdicciones del país. “Bajo el precepto de que el turismo es un derecho de todos, esta acción del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, junto con la Cámara Argentina de Turismo y la Provincia, se enmarca en una estrategia de estímulo al turismo nacional por medio de un programa de equidad revolucionario aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja”.

Braun explicó que el programa consiste en encuentros donde se exploran distintas herramientas para mejorar la comercialización de los prestadores de servicio, con el fin de posicionar mejor a los destinos. “Corrientes es la 10° provincia que visitamos. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, junto con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo estamos promoviendo nuevas herramientas de promoción y distribución de servicios”.

“Vamos a presentar una plataforma de distribución de servicios que se trata de una página web de venta online, donde cada prestador de cada provincia va a poder ofrecer sus servicios. Desde allí el Ministerio de Turismo de la Nación va a realizar una fuerte campaña de promoción, para vender la temporada baja, mejorando la comercialización”, agregó.

Baez por su parte, celebró poder concretar este trabajo colaborativo entre distintos sectores. “Corrientes es la cuarta ciudad de la región litoral en donde se realiza este iniciativa, que comenzamos con Puerto Iguazú, Formosa y Gualeguaychú. Se buscan los principales destinos donde haya una masa crítica de prestadores que quieran participar y luego poder replicarlo en toda la provincia”, señaló.

Carbone es CO-Founder de Somos Fans, experto en Comunicación Digital y especialista en estrategias de comunicación para emprendimientos turísticos comentó que la actividad está pensada para que cada prestador de servicio turístico encuentre la mejor manera de comunicar su emprendimiento con las nuevas herramientas digitales. “el foco de la charla es exponer la realidad de la industria del sector turístico hoy para que puedan aplicar en su actividad cuestiones innovadoras, cambios propios de la industria”, remarcó.

Acerca del Programa Nacional de Turismo Interno



El Programa Nacional de Turismo Interno busca movilizar la demanda interna y que más Argentinos viajen por Argentina; priorizar los segmentos de la población más necesitados, capitalizar oferta ociosa del sector, lograr tarifas competitivas; dinamizar las economías regionales; simplificar el acceso a los servicios turísticos y lograr un acceso amplio a todos los prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario