lunes, 22 de mayo de 2017

Se realizó la presentación del Programa Alimentario Escolar en la Escuela Nº 353 de Capital


Durante el horario de ingreso del turno tarde, la Ministra de Educación Susana Benítez puso en marcha la última presentación en Capital del Plan Alimentario Escolar Corrientes en el Colegio Primario Nº 353 “Félix María Gómez” y el Jin Nº 2. En la oportunidad, se hizo la entrega de material áulico, deportivo, botiquín de primero auxilios. Durante la última semana, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación realizó la presentación de dicho programa y entrega de módulos alimentarios en 19 escuelas.

Estuvieron presentes el Diputado Provincial Eduardo Tassano, la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz y demás autoridades educativas.

Durante el acto, la titular del establecimiento Directora Mirta Entiveros agradeció a las autoridades por la asistencia recibida, la cual viene a dar respuesta a la alimentación de más de 1200 chicos que asisten en ambos turnos. “La escuela está de fiesta porque recibimos lo que tanto habíamos solicitado. Como docentes, tutores, adultos que integramos la comunidad educativa sabemos la importancia que tiene para los niños en edad escolar estar bien alimentados para que tengan un buen proceso de aprendizaje”.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa destacó que el plan alimentario escolar es un programa que se realiza desde hace tiempo en la provincia y que hoy es una realidad para la Escuela Nº 353, “es un derecho que los asiste a los niños en edad escolar, poder gozar de una alimentación saludable. Si trabajamos juntos familia y escuela para poder lograr esto acompañados del gobierno, tendremos chicos sanos y garantizarles así aprendizaje de calidad y que su rendimiento escolar sea muy bueno”, dijo en tanto agregó: “ La hora del almuerzo es muy importante, no solamente es poder servir una bandeja con ración de comida caliente acompañada de todos los nutrientes que necesitan para poder crecer sanos, sino que además les permite compartir con sus amigos charlas y tener nuevas experiencias dentro de la escuela”.

Por otra parte, promediando el acto, alumnos de la institución también recibieron sus respectivos módulos, que vienen a complementar la alimentación brindada en el hogar durante el período de vacaciones, para seguir fortaleciendo la calidad educativa y garantizando la igualdad de oportunidades. Así como también la Ministra de Educación garantizo la reactivación del programa después del periodo de vacaciones.

Entrega de Módulos al JIN Nº2

Terminado el citado acto, las autoridades se trasladaron al Jardín de Infantes Nucleado Nº 2, anexo a la Escuela Primario Nº 353 “Félix María Gómez” ubicado contiguamente al establecimiento escolar, dónde a través de un sencillo acto, y con la presencia de jardineritos, también se presentó el Programa y se entregaron los respectivos módulos alimentarios a los padres de los niños que acuden al JIN, con la presencia de su directora Silvia Beltrametti. Cabe señalar, que en la ocasión se completo la presentación de dicho programa y entrega de módulos alimentarios que el día lunes se había iniciado en el primer anexo del mencionado jardín en el barrio Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario