miércoles, 7 de junio de 2017

Alegría en el barrio 17 de Agosto por un nacimiento en el CAPS 9


Ocurrió el viernes a la madrugada, cuando una paciente en trabajo de parto ingresó al centro de salud y fue asistida por los profesionales. La beba pesó 3,200 kilogramos.

El personal del CAPS N° 9 del barrio 17 de Agosto expresó su alegría por el nacimiento de una beba que pesó 3,200 kilogramos, el viernes, en ese centro. El Ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo de los profesionales y la dedicación con la que desempeñan su labor día a día.

La directora del CAPS N° 9 del barrio 17 de Agosto, Silvia Balbachán, relató cómo se dio la situación. “La paciente ingresó en trabajo de parto, casi en periodo expulsivo. Ingresó el viernes pasado alrededor de las 4 de la mañana y la asistió la doctora Cristina Zibelman y la enfermera Eulalia Fernández”, indicó Balbachán.

“El parto se desencadenó de forma inesperada y gracias a la eficiencia de los profesionales y de que contamos con todos los insumos, la mamá fue asistida. Se cortó y se ligó el cordón umbilical, se asistió al bebé, que junto a su mamá fueron derivados en muy buen estado al Hospital Neonatal, siguiendo las normativas correspondientes ante un nacimiento”, explicó.

Además de este nacimiento, en los últimos años hubo tres partos en el CAPS N° 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario