miércoles, 28 de junio de 2017

Buryaile y Vara recorrieron San Luis del Palmar, obras de canalización en Capital y dialogaron con productores


En una nueva visita a Corrientes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto al titular de la cartera de Producción de la Provincia, Jorge Vara, recorrieron este miércoles las zonas afectadas por las inundaciones en el Departamento San Luis del Palmar y visitaron obras de canalización que se encuentran en uno de los accesos al barrio Piragine Niveyro en la Capital. En la oportunidad también se reunió con organizaciones de productores en el Salón Verde de Casa de Gobierno y luego será recibido por el primer mandatario, Ricardo Colombi.

El funcionario nacional relató en contacto con la prensa que la mencionada visita que estaba pendiente, se lleva adelante en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la que atraviesa Corrientes, al igual que 17 provincias más. En primer lugar recorrieron las zonas más perjudicadas de San Luis del Palmar, donde hablaron con los productores para estar al tanto de la situación actual de los mismos.

También junto al ministro Vara; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, Buryaile se dirigió hasta la vera de la Ruta Nacional N° 12 y uno de los accesos al barrio Pirgaine Niveyro (250 Viviendas) en la ciudad de Corrientes, donde se ejecutan trabajos de canalización que permitirá desagotar mejor la zona. “Lo que uno trata cuando viene es interactuar con los funcionarios, conocer los problemas y la gravedad de las cosas para tratar de acercar a la gente las herramientas que tenemos”, dijo al respecto.

Haciendo un balance, afirmó que “lo que vi es preocupante y lo que viene es bravo, ya que estamos entrando al invierno y hay animales en muy mal estado corporal, entre otras cosas”. Este fue uno de los temas que el Ministro de Agroindustria dialogó más tarde con las organizaciones de productores, con quienes se reunió en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario