sábado, 10 de junio de 2017

Cardozo remarcó que para Salud Pública es central trabajar en el área de discapacidad


Fue en el marco de la inauguración del Centro Educativo Terapéutico, en Lavalle. En la oportunidad, la cartera sanitaria entregó sillas de ruedas, muletas, caminadores y bastones, entre otros elementos para niños y jóvenes de esa localidad.

El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del trabajo de la cartera en el área de discapacidad. “Es central para nosotros”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Fue al participar de la inauguración del Centro Educativo Terapéutico dependiente del Consejo Provincial del Discapacitado de Corrientes (COPRODIS), de la localidad de Lavalle, acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el gobernador Ricardo Colombi.

En este contexto, a través de un proyecto gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad con el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), Salud Pública entregó diferentes ayudas técnicas para niños, jóvenes y adultos de la localidad de Lavalle, entre sillas de ruedas, muletas, caminadores, bastones canadienses, uno tipo trípode, y también bastones para personas disminuidas visuales.

“Hemos donado ayudas técnicas que van a ser de mucha utilidad para las personas de la localidad, pero por otro lado también vamos a estar al lado de ellos en el desarrollo de este centro educativo terapéutico que se inauguró, ayudando con recursos humano”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

Dijo que la cuestión de discapacidad “ha sido una política central del Ministerio”. “Nosotros cuando asumimos había mil certificados de discapacidad y hoy tenemos más de 20 mil; teníamos una sola junta de discapacidad y hoy tenemos dos en la capital, una itinerante y seis en el interior”, explicó.

“Además, este es el segundo año consecutivo que recibimos subsidio de la Nación gracias a la confianza y al trabajo y la gestión del área discapacidad del Ministerio y eso se traduce (el dinero enviado) en las ayudas técnicas como las que entregamos en la oportunidad”, sostuvo y remarcó que “para nosotros es una política central el área de discapacidad”.

Certificados Únicos de Discapacidad

La Dirección de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Mirta Mendoza, coordinó con el Municipio de Lavalle, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y con el Centro Educativo Terapéutico para que el equipo interdisciplinario que integra la Junta Itinerante realice evaluaciones en la localidad. A partir de las mismas, se realiza la emisión y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes por calle Quintana 1040. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, desde donde se efectiviza la entrega gratuita de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y caminadores, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario