viernes, 2 de junio de 2017

Con una inversión millonaria, la Provincia fortalece el sistema sanitario


Con una fuerte apuesta del Gobierno provincial, se llevan adelante construcciones y refacciones en Centros de Atención Primaria y Hospitales en capital y en el interior. Son más 80 obras, para las cuales se realiza una inversión superior a los 300 millones de pesos.

A través del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno Provincial avanza con construcciones a nuevo, refacciones y ampliaciones en centros de salud. Entre ellos, se realizan obras en los CAPS de Colonia Pando, Carlos Pellegrini, y en el Hospital de San Roque.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “por decisión del Señor Gobernador, Ricardo Colombi, “estamos realizando una inversión superior a los 300 millones de pesos en obras de hospitales y centros de atención primaria de la salud de toda la Provincia. Lo cual está delineado para optimizar la calidad de nuestros servicios, pensando siempre en brindar atenciones de calidad a los correntinos”.

“Las obras están a la vista, lo que permite distinguir la calidad con la que se realizan; a la infraestructura se suma también, el fortalecimiento de recursos humanos y de equipamientos”, destacó. Agregando que “estamos dando respuestas a cada lugar de la Provincia, tal es el caso de Carlos Pellegrini, Colonia Pando y también de San Roque, entre otras localidades”.

Puntualizó que “estas obras tienen un doble objetivo; por un lado que el personal pueda trabajar en un lugar cómodo con instalaciones nuevas, en buen estado, y con equipamiento correspondiente, y por otro, como dije anteriormente, que la población reciba atención en un lugar adecuado”.

Por último, mencionó que “son más de 80 obras las que se realizan en la provincia, que se enmarcan en el plan de recuperación edilicia que llevamos adelante desde el Gobierno provincial. El cual incluye refacciones, ampliaciones y construcciones de nuevos centros de salud”.

DETALLES DE OBRAS

En el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Pando, se efectuaron ampliaciones y reparaciones, las cuales demandaron una inversión de $ 3.153.853. Se efectuó la organización integral de los espacios, comprendiendo sala de espera, habitaciones nuevas, enfermería, sector administrativo, farmacia y sala de emergencias.

Además se dispuso de equipamiento para el funcionamiento del CAPS. Entre ellos: muebles de escritorio, Led de 32”, carro de curación, tensiómetros, aires acondicionados, y grupo electrógeno; por un valor superior a los 200 mil pesos.

En tanto, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Carlos Pellegrini se concretaron inversiones que superan los cuatro millones de pesos. Comprendiendo refacción a nuevo de los núcleos del CAPS, con cambio de cañerías, revestimiento y artefactos, limpieza, desobstrucción y reparación del sistema primario cloacal, refacción completa de la instalación eléctrica, con retiro y provisión de cableados y protecciones nuevas.

Además se colocaron artefactos de iluminación nuevos en todas las salas, se ejecutó repaso completo de la cubierta de chapa, con cambio de canaletas, provisión de babetas y cenefas, limpieza de cañerías de desagüe pluvial y bajadas, reparación de fisuras y rajaduras en azoteas, reparaciones de carpinterías metálicas, provisión y colocación de puertas placas, reparación y pulido de pisos graníticos, pinturas completa en consultorios y áreas comunes del hospital.

El Ministerio de Salud Pública también dispuso de equipamiento, comprendiendo: muebles de escritorio, tensiómetros, nebulizadores, estufa de esterilización, equipo de rayos y sillón odontológico, entre otros. Los que fueron adquiridos por un valor total de 198.704 pesos.

Asimismo, en el Hospital de San Roque se llevan adelante obras de refacción y ampliación, con una inversión de $ 4.105.487,77. Comprendieron la construcción de acceso y salida de ambulancias al sector de emergencias, estacionamiento semicubierto de ambulancias, sala de espera del sector de emergencias, y de sala Shockroom, se realizaron ampliaciones en el acceso principal y espera general, en el sector de consultorios con la construcción de dos nuevos espacios funcionales.

Cabe mencionar que también se llevan adelante obras de infraestructura en Esquina, Santa Lucía, Monte Caseros, Goya, Mburucuyá, Santo Tomé, Sauce, Ituzaingó, Pueblo Libertador, San Cosme, San Luís del Palmar, entre otras localidades. Además cada hospital y CAPS recibe equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario