sábado, 24 de junio de 2017

Corrientes, un paraíso para disfrutar de la Pesca Deportiva con Devolución


Caudalosos ríos y silenciosos riachos, esteros y lagunas, hacen de Corrientes un destino privilegiado para la Pesca Deportiva con Devolución. Este fin de semana, las localidades de Bella Vista y Goya invitan a disfrutar de este producto turístico que convoca a los amantes del deporte del silencio.

Con una amplia oferta de actividades en ambientes protegidos que conservan la magia de sus atractivos naturales, y junto a la sencillez de su gente brindando una cálida recepción, proponen una maravillosa estadía.

Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, escogida por pescadores de todo el mundo que viajan al “TARAGÜÍ” para vivir una experiencia de pesca incomparable.

La Provincia tiene más de 750 Km. de costa sobre el Río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los Esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo; todos ellos poblados con la más exótica fauna y exuberante vegetación.

La excepcional presencia del Dorado en las costas de los Ríos Corriente y Paraná, convierten a la PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCIÓN como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú y la Boga.

Año tras año los pescadores van al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas, tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan anhelada presa. El Dorado, conocido como el Tigre del Paraná, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante y es conocido en el mundo por su tamaño, fuerza y espíritu de lucha.

La Pesca con Devolución es la modalidad que se practica en la provincia de Corrientes, y dependiendo de la zona, se puede practicar Fly Fishing o Pesca con Mosca, Sipinning o Trolling en medio de la apasionante naturaleza del Litoral.

Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Esquina y Goya son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

Bella Vista vive el 1º Concurso de Pesca Variada en conmemoración al día de la Prefectura Naval Argentina

La “Capital de la Naranja” disfruta del 1º Concurso de Pesca Variada de Costa con Devolución, que se realiza hoy sábado en la playa municipal. El evento se enmarca en los 207º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, y además tendrá fines benéficos.

Hoy sábado en la playa municipal del Bella Vista dio inicio el 1º Concurso de Pesca Variada de Costa con Devolución, sumando así un nuevo evento al calendario de “Pesca Deportiva”. Las modalidades serán: especial, juvenil, infantil y damas.

El torneo se desarrolla en el marco del 207º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, y tendrá también fines benéficos, ya que se recibirán donaciones (ropa de invierno y/o zapatillas), que serán destinadas a los alumnos de la Escuela 344.

Dicho concurso fue declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, dependiente del Gobierno Provincial, a través de la Resolución Nº 536/2017, entendiendo que la modalidad de pesca con devolución propicia la preservación de la fauna íctica, además de ser un atractivo turístico más para la ciudad.

Expectativa por 2do. Torneo Pesca Variada de Costa en la ciudad de Goya

La barra pesquera “Surubi Kokyto” y la Comisión de Interclubes de Pesca Goya, invitan para este domingo 25 de junio a participar del torneo de pesca de costa, con devolución, a realizarse en El Ingá, a partir de las 9:00 de la mañana. El valor de inscripción menores $50 y mayores $100. Habrá importantes premios por categoría en órdenes de compra y artículos de pesca y camping.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de interés turístico esta iniciativa ya que los torneos de pesca se enmarcan dentro de la modalidad de Pesca con Devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente. Asimismo, dicho evento contribuye a fortalecer la provincia como destino turístico.

Luego de la exitosa convocatoria en pescadores y público, que tuvo hace dos fines de semanas, el torneo de pesca de costa de “Surubí Yapú”, en la Costanera local; este domingo 25 de junio se realizará un similar encuentro, pero esta vez organizado por Surubí kokyto, en playa El Ingá.

Según los organizadores, el concurso para la categoría menores hasta 12 años dará inicio a las 10:00 de la mañana, finalizando a las 12:00 del mediodía. El valor de la inscripción será de 50 pesos.

Por su parte,Damas-juveniles (13 años a 17 años) y mayores, el horarios de inscripción: a partir de las 13.30 hs. Comienzo del concurso: 14.30 hasta las 17:00 horas. El valor de la inscripción será de 100 pesos. El concurso será fiscalizado por integrantes de Fiscales Goya.

Habrá importantes premios por categoría en órdenes de compra y artículos de pesca y camping, y servicio de cantina durante todo el día.

Pieza mayor (categoría Damas-juveniles y mayores) una orden de compra de $ 2000. Finalizado el concurso, por la tarde, se sorteará entre todos los participantes numerosos obsequios, destacándose un único sorteo entre todos los participantes de una inscripción para el próximo Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, con devolución, Goya 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario