martes, 6 de junio de 2017

Curso de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales del Parque Nacional Mburucuyá y del Núcleo Cambyretá


Mburucuyá, 05 de junio de 2017.- El Parque Nacional Mburucuyá informa que los días 19, 21, 22 y 23 de junio estarán abiertas las inscripciones de preselección para el “Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales 2017 del Parque Nacional Mburucuyá y del Núcleo Cambyretá, futuro Parque Nacional Iberá”.

Las jornadas de capacitación para quienes resulten preseleccionados se realizarán en el Centro Integrador Comunitario –CIC- de la localidad de Mburucuyá, del 3 al 7 de julio, en los horarios de 8 a 12:30 y de 14 a 19 horas.

Son requisitos excluyentes para la inscripción ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de 21 años –con fotocopia autenticada de documento de identidad-; contar con estudios primarios completos y no poseer antecedentes contravencionales con la Administración de Parques Nacionales.

Además, al momento de la inscripción se deberán presentar Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (www.dnrec.jus.gov.ar), Curriculum Vitae y certificado médico de aptitud física para tareas arduas, expedido por una institución de Salud Pública.

Para los aspirantes a ingresar al Parque Nacional Mburucuyá resulta deseable poseer experiencia en manejo de fuego, monitoreo ambiental, mecánica y electricidad del automotor; en tanto lo es para los postulantes al Núcleo de Conservación Cambyretá la experiencia en manejo de maquinaria pesada, mecánica y electricidad del automotor y combate y manejo de fuego.

Quienes deseen postularse para ambas áreas protegidas deberán presentar la documentación solicitada en carpetas separadas y por duplicado.

Los interesados deberán dirigirse con toda la documentación a la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, ubicada en Belgrano 997 de la localidad homónima en el horario de 8 a 15 o a la Casilla de Información Turística de la comunidad de Ituzaingó, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Para consultas, los postulantes pueden contactarse al teléfono del Parque Nacional Mburucuyá (03782 – 498907) de 8 a 15 o escribir al correo electrónico del área protegida (mburucuya@apn.gov.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario