martes, 13 de junio de 2017

Desde María Marta Serra Lima, hasta el prestigioso psicólogo Ramón Torres en la cartelera del Vera



Una variada programación se desarrolla en el mes de junio en la sala del Teatro Oficial Juan de Vera, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audivisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. La variada e interesante agenda incluye desde la presentación de la prestigiosa y consagrada cantante María Marta Serra Lima; pasando por la presencia de un espectáculo para niños, la actuación del conjunto chamamecero Los Hijos de los Barrios; hasta la presentación del conocido internacionalmente psicólogo Ramón Torres.

María Martha Serra Lima “40 años junto a ustedes”

Una de las voces más románticas de la historia del Bolero y la Balada. Más de 420 Premios Nacionales e internacionales, 21 discos de oro y 58 de platino “el 1 de oro”, premio creado por CBS (1984) para la primera artista que vendió más de un millón de placas en su país. Una cita especialmente dedicada a las emociones con el recital de una artista que consagró su vida al amor.

María Martha Serra Lima cumple cuatro décadas con la música, acompañando distintas circunstancia y momentos de la vida de su público, siempre presente con algún tema y su inigualable voz. Estará en el Vera el sábado 24 a las 21:30 presentando temas emblemáticos como A mí manera, Usted, Como toda mujer, Voy a perder la cabeza por tu amor, La Tercera es la vencida, El sueño imposible, entre tantos otros. Entradas desde $550.

Una carrera internacional prestigiosa que recorre los escenarios más importantes del mundo: USA (Las Vegas, Atlantic City, New York, Los Ángeles, New Jersey, Miami, Chicago) y Latinoamérica, entre otros. Designada por el gobierno argentino a través de la Cancillería como Embajadora de la Cultura en 1985. Reconocida por la Alcaldía de Hialeah- Miami- con el día de María Martha Serra Lima, al 20 de agosto. Designada en el año 2012 como Alcaldesa Honoraria de la Ciudad de Breña- República del Perú. Primera cantante latina que se presentó en Atlantic City- USA. Primera Artista Internacional contratada directamente por el famoso Teatro Carnegie Hall, New York, junto al legendario Trío Los Panchos.

María Martha festeja cuatro décadas con la música con su nuevo espectáculo “40 años junto a ustedes”. Incluye un recorrido por sus más bonitas canciones con las que le canta al amor, a las desdicha, al encuentro, al desencuentro y sus infaltables hits.

La Escuela de Ballet y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola presentan Misa Criolla de Ariel Ramírez

Se presentará el día domingo 25 a las 17 en el Vera la Escuela de Ballet y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola con la Misa Criolla, obra perteneciente al Mtro. Ariel Ramirez, además de otros cuadros coreográficos. En la primera parte del espectáculo, el Ballet Juvenil subirá a escena un Fragmento de las Willis del 2do, acto de Giselle donde los papeles principales estarán interpretados por Myrna: Malena Vodanovich y las secretarias serán Maylen Outeiriño, Denise y Pujalte, además de un cuerpo de baile. Cuenta con música de Adams y coreografía de Perrot, Corelli con reposición de Verónica Turtola. La segunda parte se estrenará la obra La Misa Criolla y Navidad Nuestra Interpretada por La Escuela de ballet y El Ballet Juvenil de Verónica Turtola.

La Misa Criolla Nació en 1962 de la Inspiración del Maestro Ariel Ramírez en esta ocasión interpretada por Mercedes Sosa, como una expresión litúrgica popular basada en ritmos y melodías regionales del folklore Argentino y latinoamericano.

La coreografía fue realizada para el Ballet Juvenil por Constanza Aguirre Hayes en modalidad contemporánea y Verónica Turtola para los grupos de alumnas de la Escuela. El vestuario fue realizado por Alba González, los tocados producidos por Analia Grassia y Marcos Ortegas, siendo la proyección de imágenes a cargo de Néstor Bravlasky, iluminación realizada por Federico Monzón. Puesta en Escena y Dirección General de Verónica Turtola.

“CASA VALENTINA” De: Harvey Fierstein

Con dirección de José María Muscari, “Casa Valentina” está de gira por la Argentina y países vecinos, protagonizada por Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y la primerísima actriz Cristina Alberó. El elenco lo completa Paula Morales. Entradas desde $400- Plateas $500

Llegan al Vera el Viernes 23 de junio a las 21:30, luego de un consagrado 2016 en Calle Corrientes,y una exitosísima temporada en Mar del Plata donde se ubicó entre los tres espectáculos más vistos de esa plaza desde su debut. Fue reconocida con nueve nominaciones y cuatro premios Estrella de Mar, distinguida como la mejor comedia dramática de la temporada. Asimismo fue premiado Diego Ramos como mejor actor protagónico, Cristina Alberó como mejor actriz protagónica y la escenografía a cargo de René Diviú.

“Casa Valentina” es una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, y acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

En “Casa Valentina” hay hombres… muchos… casados y bien hombres pero que ¿juegan a ser mujeres? . “Casa Valentina” es una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica. Los que le ponen vida a esta casa son Valentina, personificada por Mario Pasik. Se trata del dueño de casa, un hombre casado, feliz en pareja con Rita. Con una vida abocada a su casa de fin de semana donde alquila habitaciones a hombres de negocios, con su “misma inclinación”. También hay otras como Georgina (Fabián Vena); Miranda (José María Muscari); Gloria (Diego Ramos) Pupe (Boy Olmi); Marga (Pepe Novoa); Gogo (Roly Serrano); Rita (Cristina Alberó) y Eleonora (Paula Morales). Un elenco estelar para una historia diferente, atrapante y llamativa. Un combo explosivo.

Belén Majul presenta “Vuela mi corazón"

Una joven voz femenina con más de diez años de trayectoria llega al Vera a presentar su primer material como cantautora, con temas inéditos y con su impronta artística. El viernes 16 a las 21;30 subirá a la tablas de los consagrados, Belén Majul presentando “Vuela mi corazón”, un material compuesto de diez temas musicales donde la autora supo transmitir sus emociones. Entrada desde $50- Platea $150.

Habiendo grabado para grandes artistas como Marily Morales Segovia, Waly García, Juan Pedro Zubieta entre otros, viene madurando sus propios modos e impronta. Con melodías nuevas y sencillos versos, busca transmitir esta actual manera de ser y sentir en la región.

Además de desempeñarse como conductora, actriz y cantante de otros géneros, Belén Majul viene desplegando su talento por distintos escenarios del país. Su figura fue creciendo con el tiempo, llegando a ocupar en la actualidad una sólida posición profesional con la que se despliega en los medios.

RAMÓN TORRES “DEL AMOR TÓXICO AL AMOR SALUDABLE”

El jueves 15 de junio a las 21:30 llega hasta las tablas consagratorias del Vera, el psicólogo de mayor convocatoria del mundo, Ramón Torres, con su consabida charla de motivación y relaciones interpersonales. El prestigioso psicólogo Ramón Torres, lleva a delante una gira por diferentes ciudades de Argentina, Paraguay, Chile, México, Perú, EE.UU, Ecuador, etc. Entradas desde $150- Plateas a $250

Con éxito indiscutido, en Buenos Aires realizó tres presentaciones a sala llena en el Teatro Maipo. Torres es psicólogo y máster en psicología clínica de Paraguay, dicta charlas sobre parejas en distintos países y es columnistas de los diarios más importantes en Latinoamérica. Recientemente publicó su libro “El amor, así de simple, así de complicado”, que por 3 años consecutivos está en el top ten de Amazon.com, manteniéndose como uno de los más vendidos a través del portal digital.

Ramón Torres tiene apenas cuatro años en las redes sociales y solo su cuenta en Facebook supera más de 7.5 millones de seguidores. En la Psicología cuenta con más de 15 años de ejercicio, tiene dos libros en su haber y sus consejos profesionales le han hecho ganar espacio en internet, en donde prácticamente se ha convertido en el nuevo “gurú” del amor y de las relaciones personales del momento.

En sus charlas, Ramón Torres quiere mostrar otra perspectiva de todo lo que afecta a las personas y las familias, cuando sufren por amor. Frecuentemente estas personas vagan por la vida buscando la felicidad, con la esperanza de encontrar a otras personas que las hagan felices, sin sospechar que, cuando las encuentran, éstas también buscan lo mismo y “cargamos en los hombros de nuestra pareja o un tercero, la responsabilidad que es nuestra. Cada ser humano tiene que encontrar la felicidad en uno mismo”. Con respecto a lo que significa el amor en la vida de las personas, Torres lo describe de la siguiente manera: “El amor es la fuerza más poderosa del universo, es el vínculo perfecto entre los seres humanos. Es el mecanismo para hacer feliz a otra persona”.

Una charla abierta para adolescentes, jóvenes, y adultos. Para los que están en pareja, casados, o solteros, y para lo que sufrieron un divorcio y quieren descubrir las causas. Igualmente, para toda persona que sufre por amor. Dice el Lic. Torres "La felicidad solo se decide en la mente. Por eso, cuando cambian tus pensamientos, aunque todo siga igual, tu vida cambia para siempre."

Temporal - Nuevos Sonidos del Guarán “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere bajo el cielo tiene su hora”…

El telón del Vera se desplazará para mostrar a un grupo de jóvenes talentos locales que conforman Temporal y que se presentarán dentro del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán el jueves 29 de junio a las 21;30 horas, siendo esta su tercera presentación en este escenario. Entrada general $100.

Supieron formar parte de este ciclo el año pasado- aunque en ese tiempo eran cuatro- compartiendo escenario junto a otro grupo. Pero hoy Luis Cadau, Alejandro Pereyra y Joaquín Sheridan se presentarán cumpliendo un sueño. Sueño trabajado, paso a paso y alcanzado.

Tiempo es el nombre de su primer disco y a la vez la clave de todo lo obtenido. Esa tímbrica individual y grupal, esa búsqueda hacia el interior para encontrar la forma de expresar lo que sienten, el trabajo en equipo para ordenar y desordenar composiciones y pensar hacia donde quieren ir. -“Este disco está cargado del factor prueba y error, porque muchas cosas que hacíamos en un principio hoy no las efectuamos, es que en esa búsqueda encontramos otras maneras y estilos que nos agradaron más y que seguramente en un futuro queramos modificarlas”- aseguran.

Temporal en su inicio tenía la formación de cuarteto siendo la percusión parte de él, hoy día es un trío de cuerdas, en el bajo Luis Cadau, en guitarra Alejandro Pereyra y en Viola Joaquín Sheridan.

El jueves 29 de junio se presentan nuevamente en el Vera y están armando una velada diferente a las ya presentadas. Nuevamente contarán con la participación de la academia Integral Dance que los acompañara desde la danza. También un grupo de amigos que desde su lugar les aportaran su color para experimentar algo nuevo, la presencia de la poesía y lo escenográfico será también parte de esta nueva propuesta. Cada pieza cumple una función particular, por eso es que hacemos extensiva la invitación a todo aquel que quiera ser parte de este Tiempo.

“INCANTO 10 AÑOS, ANTOLOGÍA”

Se presentará el espectáculo del Taller Musical Incanto, que dirige el reconocido tenor Sergio Casco, el día jueves 22 a las 21:30 en el Teatro Juan de Vera. El mismo contará con la presencia de cantantes profesionales egresados de dicha casa de estudio.

De esta manera, aparecerán en escena Julio Cáceres, Verónica Vasco, Guido Encinas, Santiago Meza Urquidez, Jorgelina Espindola, Franco Perroni, Juliana Gallipoliti, Nicole Menace, Sylvina Casco, Edgar Hernández, Franco Altamirano, Agustín Vanasco, Luz del Curto, Belén Jantus, Felipe Moreyra, María Candela Wiedmann, Nicolás Cáceres y Pablo Sandoval. Musicalmente, estarán acompañados por Alfredo Barrios, Gory Varela, Alejandro Montenegro, Matías Duette, Ángel Montes y Gustavo Soto.

“Es una fiesta de primer nivel artístico. Los cantantes se han preparado para sorprender gratamente al público y presentarán un repertorio de exigencia vocal. Además, estoy feliz por el nivel de voces que tengo y por la participación del primer sopranista correntino que conozco y que tengo el honor de trabajar su registro”.

Las entradas ya están en venta en la Sede de Incanto, (La rioja 1578) y la última semana se podrá adquirir en la boletería del Teatro. Los precios van desde $100, siendo el precio de las plateas de $150.-

El Cine de Junio solo dos fechas pero con propuestas irresistibles

Son dos fechas para el Ciclo de Cine del Teatro Vera de los martes y con entrada gratuita. Tal como se implementó a partir de esta XI Edición de Cine, con función doble que contempla documental a las 20, más película a las 21:30.

El martes 6 no habrá cine debido a que Cine Móvil Corrientes participará del Programa “El cine argentino va a la escuela” que llevan adelante la Fundación DAC- Directores Argentinos Cinematográficos- , INCAA y el Instituto de Cultura de Corrientes. En esta ocasión, por primera vez en Corrientes, se llevará a cabo en las localidades de Goya, Mercedes y Carlos Pellegrini.

Dicho programa es para escuelas y consiste en proyecciones de títulos argentinos presentados por sus actores y directores. Además la Fundación hace donación de una treintena de películas a las distintas escuelas. En esta ocasión el material que será proyectado es “Sin Retorno”, presentado por la actriz Ana Celentano.

El martes 13 a las 20 se proyectará el documental “Valdenses” de 78 minutos de duración, y que pertenece a Marcel Gonnet Wainmayer. Apta para todo público trata sobre la herejía medieval y primera iglesia protestante de la historia. Los valdenses son al mismo tiempo una comunidad campesina de 850 años de edad y una corriente que en las últimas décadas desafió al Vaticano en temas como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto. El documental valdenses se organiza en torno a la recuperación de la película muda “Fideli per secoli”, realizada por grupos de jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo.

Por otro lado, la obra de teatro “Li Valdes”, del grupo de Teatro Angrogna, presenta otra adaptación de la historia valdense y la cámara los acompaña en una gira por las colonias valdeneses de Argentina y Uruguay, donde cada función reúne a multitudes. En EEUU, los valdeneses de Noth Carolina representan la obra TEATRAL “FROM THIS DAY FORWARD”, una versión propia sobre el fenómeno valdense. El documental se propone contar la historia a partir de los reflejos, del contrapunto entre los primitivos valdenses medievales y la actualidad de personajes con idiomas diversos, para preguntarse por qué, después de más de ocho siglos, la herejía valdense todavía resiste.

Luego a las 21:30 se proyectará “Triada” que cuenta con 86 minutos de duración y es calificada para mayores de 16, siendo su género el Trhiller. Triada narra la historia de un triángulo amistoso conformado por dos mejores amigos y la flamante novia de uno de ellos que despierta sentimientos contradictorios entre ellos. Interesante para detectar la génesis de una pareja que convive en la violencia, sin que las misma sea física.

Julia, una aspirante a artista plástica cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías, su vida parece cambiar. Ese verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá a Julia en un estado de confusión entre estos dos hombres.

El elenco está conformado por Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Sebastián D´ Angelo y la participación especial de Patricio Contreras. Escrita y Dirigida por Sebastián D´Angelo y Santiago Fernandez Calvete de quien se conocen realizaciones como La segunda muerte y Testigo íntimo.

Martes 27: 20 horas. Se apuesta por la proyección del documental “Ceremonias de barro” de Nicolás Di Giusto. El mismo cuenta con una duración de 87 minutos y apta para todo público. Candelario Gerónimo tiene 79 años. Vive en Los Chañares, provincia de Tucumán, en medio del monte, donde construyó su casa de piedra, crió a sus hijos y cuidó de sus cabras. Candelario recuerda con nostalgia toda su vida, las tradiciones que se van perdiendo, la fiesta de La Señalada y la ceremonia de la Pacha Mama, la Madre Tierra. Elenco integrado por Calendario Gerónimo, Francisco Chaile, Gustavo Maita.

A las 21:30 se proyectará “Tiempo Muerto”, una película argentino-colombiana con 103 minutos de duración, protagonizada por Guillermo Pfening, María Nela Sinisterra y Luis Luque que cuenta con la dirección y guión de Víctor Postiglione. Franco sufre la terrible pérdida de su mujer Julia en un accidente. En la desesperación por volver a verla, recurre a una leyenda urbana. Un extraño hombre que, según dicen, tiene el poder de volver a hacerte vivir un recuerdo con una persona fallecida. A este fenómeno se lo llama "tiempo muerto".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario