lunes, 26 de junio de 2017

Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones


El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1987. En este marco, el sábado desde las 14 se realizarán actividades de concientizaciónjunto a la comunidad, en el Hogar Domingo y Laura (Av. Cuarto Centenario 3400).

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizará el sábado diferentes actividades en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Las mismas se desarrollarán en articulación con la Mesa Interministerial de Adicciones, la pastoral Domingo y Laura, y la Asociación Civil de Fútbol Club El Abuelo.

La directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto, detalló que estas actividades de realizarán bajo el lema “Con amor es posible”, partiendo de la construcción de valores como herramientas que hacen a los factores protectores individuales, siendo el amor a través de los afectos, la atención, la escucha, la contención, el amor desde la construcción espiritual, la educación informal pilares que promueven la autoestima del sujeto en proceso de construcción”.

“Desde esta mirada se van a desarrollar los talleres adecuados al desarrollo biopsicosocial de cada participante, siendo el eje temático a trabajar la Autoestima, que será transversal a todas las franjas etarias. Otro de los temas propuestos de trabajo será la Resiliencia en el sujeto como un factor de cambio antes situaciones adversas”, puntualizó.

"La jornada finalizará con actividades aeróbicas, concurso de baile, presentación de trabajos finales hecho en cada taller y se servirá un chocolate para todos los presentes”, agregó.

“Esta jornada permitirá la interacción de los niños y sus familias, en un día de actividad centrada en los afectos como aporte fundamental para el desarrollo integral del sujeto”, concluyó Graciela Pianalto.

PROGRAMA

14:00 a 15:15 hs – Talleres por franjas etarias

EDAD 7 a 10 años – Taller de Autoestima - VERDE

EDAD 11 A 13 años – Taller de Autoestima - AMARILLO

EDAD 14 a 16 años -- Taller de Resiliencia - ROJO

ADULTOS TURORES: Taller – Promover la Autoestima en los Hijos a través del AMOR.-

15:30 A 16:15 HS ACTIVIDAD AERÓBICA (público general)

16:30 hs a 17:00 – Chocolate

17:00 a 18:00 – Acto de cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario