viernes, 2 de junio de 2017

El Gobierno inauguró ripio que mejora el acceso a Cabañas Punta Blanca


Con presupuesto superior al medio millón de pesos, el Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, culminó el enripiado de 1.700 metros de acceso a Cabañas Punta Blanca, emprendimiento turístico ubicado a la vera del Río Paraná, al que se accede ingresando en el kilómetro 20 sobre Ruta Nacional 12.

Se trata de una fuerte apuesta de la Provincia a fortalecer la articulación pública - privada, mejorando la transitabilidad en dicho acceso. Cabañas Punta Blanca es una firma que posee un complejo de guardería de lanchas con instalaciones para toda la familia, da mano de obra genuina a correntinos y trabaja de la mano del turismo, siendo la pesca el motor de las actividades, que complementa con quinchos, parrillas, canchas de fútbol, vóley, restaurant – buffet y una privilegiada vista al Río Paraná.

Asimismo, además del enripiado propiamente dicho, se ejecutaron obras de desbosque, destronque y limpieza de terrenos, excavación para construcción de terraplén y colocación de caños.

En ese sentido, el de acceso a las Cabañas Punta Blanca, emprendimiento ubicado sobre las costas del Rio Paraná, requirió oportunamente una adecuada vía de acceso, para lo cual se efectuó la limpieza y destronque de árboles de gran porte, como asimismo el desenraizado, previo a todo trabajo de movimiento de suelo necesario para la construcción de terraplén, en el tramo comprendido entre las progresivas 0,00 Km a1.700,00 Km, y el producto de dicha excavación fueutilizado para formar las cunetas laterales a la vez que conforman el terraplén y altear la rasante del mismo.

Cabe mencionar que los trabajos se desarrollaron bajo la modalidad de gerenciamiento y ejecución a través de terceros.

Precisamente, el acto de apertura del flamante camino de acceso totalmente enripiado se concretó este viernes pasado el mediodía, en el ingreso al Complejo Cabañas Punta Blanca, con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, el subsecretario de Turismo, el subsecretario de Turismo, Horacio Pozo, el propietairo de Cabañas Punta Blanca, Eduardo Peralta, demás autoridades del organismo vial provincial y personal que trabaja en el Complejo.

El ministro Horacio Ortega, resaltó el compromiso del gobierno de Corrientes en “apoyar decididamente este tipo de iniciativas privadas que significan más trabajo para los correntinos y otorgar otra alternativa para los turistas, a través de la pesca y de un Complejo que brinda todas las comodidades”.

“El estado debe apuntalar al sector privado y acá estamos, poniendo en marcha un camino enripiado que mejorar las transitabilidad y el acceso y no tenemos dudas que serán muchos los correntinos y gentes de distintos lugares que se van a acercar a este Complejo, que merece ser conocido”, manifestó Ortega, que también hizo hincapié en que “vamos a estar acompañando al propietario y a mucha gente que vive en estas zonas con condiciones de seguridad acorde para que puedan seguir desarrollándose”.

A su vez, el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, remarcó que “este enripiado viene a cubrir la demanda de un micro emprendimiento que es muy importante como generador de trabajo y potenciador del turismo”.

Y pidió a los vecinos que habitan la zona que “se junten, formen consorcios, sabemos que existen otros emprendimientos inmobiliarios y así, unidos, canalicen sus preocupaciones y demandas que vamos a atenderlas. Hoy es el camino y mañana serán otras cuestiones que podemos ir mejorando entre todos”.

En tanto, Eduardo Peralta, propietario del Complejo, agradeció el “respaldo del Gobierno, sin el cual nos hubiese sido imposible costear lo que representa el gasto de tamaña extensión de enripiado”.

“Con mucho esfuerzo y sacrificio creamos este lugar que no solo es para los pescadores sino para todas las familias, y valoramos que el gobierno se hizo eco de nuestro pedido. El ripio es fundamental para poder transitar sin inconvenientes y ahora los días de lluvias no serán un problema para quienes nos visiten”, finalizó expresando Peralta.

Luego, los presentantes realizaron el tradicional corte de cintas, recorrieron las instalaciones del Complejo y disfrutaron un lunch de agasajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario