miércoles, 7 de junio de 2017

El Gobierno Provincial, junto a Nación y Municipios fortalecen el sector turístico de Corrientes



El gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, la Fundación Ecodesarrollo y el Municipio de Itá Ibaté organizaron este evento de gran importancia para el desarrollo del Producto Pesca Deportiva en la región Litoral y que tiene la finalidad capacitar y promover el turismo receptivo.

“PROGRAMA NUESTROS RÍOS”

Inició en la localidad de Ita Ibaté el módulo de capacitación “Programa Nuestros Ríos” con amplia asistencia de operadores turísticos y el sector gastronómico local.

Las capacitaciones son desarrolladas del 6 al 8 de junio y está destinado a todas las personas que trabajen o estén interesadas en hacerlo, relacionadas con la pesca deportiva / artesanal, también incluye a agentes de turismo que comercialicen paquetes relacionados a la temática.

Este Módulo enmarcado en el Programa Nuestros Ríos, es desarrollado por el Centro de Capacitación Turística, en órbitas del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes y tiene la finalidad de formar a trabajadores del sector en la relación a uno de los productos turísticos más sobresalientes que posee la provincia: la “Pesca Deportiva”.

El curso está siendo llevado a cabo en el Hotel Piedra Alta (San Martín esq. Bartolomé Mitre), y cuenta con la capacitación de Juan Pablo Russo (Dr. en Derecho Ambiental), Pablo Chapero (Guía de Pesca), Fabián Prato (Guía de Pesca) y Julián Carpio (Tec. Gestión Gastronómica).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Día Martes 6 de junio del 2017

09:00 horas Inicio capacitación en Hotelería: mozos y mucamas.09:00horas Inicio del Curso Técnicas de Pesca Deportiva

Día Miércoles 7 de junio del 2017

09:00 horas Inicio del Curso de Gastronomía.

09:00 horas Continuación del Curso de Pesca Deportiva

Día Jueves 8 de junio Cierre de la Jornada

MODULOS:

En cuanto a los módulos en los que se divide el curso abordan la siguiente temática: Guías de Pesca, Hotelería Sustentable y Mucamas y por último Gastronomía:
*Guías de Pesca (2días)

Destinado a todas las personas que trabajen o estén interesadas en hacerlo, relacionadas con la pesca deportiva / artesanal. Podrían también incluirse agentes de turismo que comercialicen paquetes relacionados a la temática. El primer día se hace una exposición teórica de los temas en un sitio adecuado a tal efecto y para el segundo día se ve la posibilidad de realizar algunas actividades prácticas en el río o continuar con la exposición teórica. Carga horaria 12 hs., distribuidas entre la mañana y la tarde.

*Hotelería Sustentable y Mucamas (1 día)

Este curso está destinado a trabajadores y potenciales trabajadores del sector turístico hotelero. Los contenidos son expuestos de manera teórica y luego en la modalidad estilo taller se trabaja con los participantes sobre los temas desarrollados. Carga horaria 7 hs distribuidas entre la mañana y la tarde.

* Gastronomía (1 día)

Este curso está orientado a todas las personas que estén vinculadas directa o indirectamente con la actividad turística. La temática a desarrollarse gira en torno al pescado de río y sus variantes desde una perspectiva gastronómica turística. La modalidad de este curso es teórico-práctico y debe desarrollarse en un aula cocina. La localidad en donde se dicte el curso deberá proveer de los utensilios e ingredientes necesarios para elaborar recetas típicas. Carga Horaria 7 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario