viernes, 23 de junio de 2017

El Plan Aguas, con nuevo destino y respondiendo a las demandas


Colonia Pando es el nuevo destino de uno de los equipos de trabajo del Plan Aguas del Ministerio de Producción, en el marco de las perforaciones que se continúan desarrollando en todo el territorio provincial y donde cientos de pobladores rurales están progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital.

En ese marco, varios equipos del programa se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo. Esta localidad, ubicada en el Departamento San Roque, es el nuevo destino para un grupo de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas, adonde llegaron procedentes de San Lorenzo.

En su solicitud de presencia del programa, los vecinos manifestaron su necesidad al Municipio, y a partir de allí se gestionó la posibilidad de que el Plan los asista, situación que se está resolviendo. Así, gradualmente la población puede ir abasteciendo el consumo personal, los riegos para pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.

De esta manera y luego de casi un año, período en el que fueron beneficiados más de 700 personas, el Plan está nuevamente instalado en la zona para asistir a un poco más de 40 productores aproximadamente, lo que representaría alrededor de 250 personas más beneficiadas con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario