viernes, 23 de junio de 2017

En Lavalle, el Gobierno Provincial inauguró “los 25 kilómetros de ripio más productivos”


El Gobierno provincial inauguró este jueves en el paraje Colonia Cecilio Echeverría del departamento de Lavalle, 25 kilómetros de enripiado. “Los más productivos de la provincia”, según indicaron en la ocasión, por su ubicación. En el acto, el gobernador Ricardo Colombi se lamentó por “algunos legisladores irracionales que no aprobaron convertir en Municipio este lugar”, pero desafío a que “en la próxima renovación legislativa vamos a lograrlo”.

El acto inaugural de este enripiado de 25 kilómetros se realizó este jueves a la tarde en la escuela N° 530 de Colonia Cecilio Echeverría, departamento de Lavalle, paraje al cual se llega desde la ruta provincial N° 27, cerca de la entrada a la ciudad de Santa Lucía.

“Por la cantidad de producción de esta zona, en su mayoría horticultores, estos deben ser los 25 kilómetros más productivos que inauguramos en los últimos tiempos”, consideró el ministro de Producción, Jorge Vara en la ocasión. Y agregó que “es sin dudas el más importante que hicimos a través del Fondo de Desarrollo Rural, porque no sólo hay mucho tránsito de camiones con producción, sino mucho movimiento de vecinos y trabajadores, es una zona rural, pero con tránsito urbano”.

El funcionario provincial indicó que para estos 25 kilómetros de enripiado se invirtieron 19 millones de pesos, incluyendo obras complementarias como canalizaciones y alcantarillados. Mientras que el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez afirmó que “el Gobernador nos convocó a involucrarnos y fue así que decidimos hacerlo”. El representante consideró así la participación de la entidad rural en la obra, por medio de un convenio con el Gobierno provincial.

Por su parte, el gobernador Colombi consideró “muy importante la participación de las instituciones y los vecinos, controlando que las obras se ejecuten adecuadamente y cuidando que la misma no se destruya por mal uso”.

En este marco, ante vecinos, productores y autoridades, el mandatario provincial sostuvo que “juntos vamos a seguir trabajando por el futuro municipio de Cecilio Echeverría” y se lamentó por una reciente iniciativa en este sentido que no tuvo éxito en el Senado, por “algunos legisladores irracionales que no aprobaron convertir en Municipio este lugar”.

No obstante, se mostró optimista ante este objetivo, al asegurar que “en la próxima renovación legislativa vamos a lograrlo”, refiriéndose a las elecciones legislativas provinciales de este año para “tener número desde el 11 de diciembre”.

Obras escolares

La inauguración de este enripiado se realizó en la Escuela N° 530 de Colonia Cecilio Echeverría, no sólo porque el camino pasa por el establecimiento, sino porque además en la ocasión, Colombi anunció la construcción de un playón deportivo allí. La obra tendrá una superficie de 32 por 19 metros más veredas perimetrales e iluminación, con una cobertura de chapa y sus respectivas columnas, para lo cual el Gobierno provincial destinará 8.462.000 pesos. Y dado que en octubre próximo, la escuela cumple su centenario, el mandatario se comprometió a iniciar prontamente la refacción total de su edificio.

Presencias

Junto al Gobernador estuvieron en la ocasión la intendente de Lavalle, Gladys Cuevas; los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana; de Producción, Jorge Vara; y de Hacienda, Enrique Vaz Torres. También el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los diputados Javier Sáez, Marcelo Chaín, José Vassel, José Fernández Affur, Graciela Insaurralde y Eugenia Mancini. Al igual que el subsecretario de Turismo, José Cheme y la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez. Asimismo, estuvieron la directora de la Escuela 530, Carmen Araujo y el coordinador de la Extensión Áulica “Cecilio Echeverría” de la Escuela Normal de Santa Lucía, Martín Servín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario