miércoles, 28 de junio de 2017

Entrega de Netbooks en una escuela de Capital y Empedrado


Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta mañana más de 400 netbooks a los alumnos de la Escuela Técnica “Juana Manso” de capital y Escuela Normal “Dr. Piragine Niveyro” de Empedrado.

Cabe destacar que el PLANIED, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Modelo.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de las netbooks, la ministra de educación Susana Benítez, subsecretario de gestión educativa Julio Navias, director de sistema de información del ministerio de educación Carlos Encinas, directivos, alumnos.

La Ministra de Educación señalo: “Es importante que entendamos todos como sociedad que nuestros niños y jóvenes son nativos digitales. Ellos son la generación de la informática que debe ser encaminado desde la escuela”. Así como también, insto a los alumnos a cuidar y compartir junto a su familia las netbooks para seguir creciendo y aprendiendo cada día.

La primera entrega se realizó a las 10 de la mañana en la Escuela Técnica “Juana Manso”. En la oportunidad, la titular de la cartera educativa hizo el anuncio de la implementación de un gabinete fijo con computadoras nuevas para el taller de informática. También, recorrió las diversas obras que se están realizando en el polideportivo techado que se está construyendo en la escuela, muy próximo a ser inaugurado.

Por su parte el Director de Sistema de Información dijo: “Esta entrega de netbooks, pretende incorporar todas las nuevas tecnologías a la trayectoria educativa de alumnos y docentes”.

La segunda actividad se realizó cerca del mediodía en la localidad de Empedrado en la Escuela Normal “Dr. Piragine Niveyro”. Allí, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de materiales áulicos, administrativos y deportivos para acompañar las actividades.

Al hacer uso de la palabra el director del establecimiento escolar Daniel Zabala agradeció la presencia y el acompañamiento de las autoridades educativas provinciales. “Sabemos que es función de la escuela brindar una educación congruente con la demanda de la sociedad, con habilidades y competencias acordes al siglo XXI que permitan construir un camino hacia la alfabetización digital. Con la continuidad del programa, se benefician los alumnos y sus familias ya que permite ejercer el derecho de acceso a la información en nuestra comunidad” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario