jueves, 8 de junio de 2017

Entregan los premios adquisición de la XVII Feria Provincial de Artesanías


El próximo viernes 9 de junio a las 10 hs, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, hará efectiva la entrega de los premios adquisición de la XVIII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, en la sede de Cultura (San Juan 546).

La XVIII Edición de la feria se realizó los días 5, 6 y 7 de mayo pasado, en la localidad de Empedrado, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado.

En esta oportunidad, los artesanos premiados fueron:

El Primer Premio adquisición fue para el artesano correntino Sergio Cabrera con su obra "Cristo en la Cruz", talla completa policromada de madera y metal. Sergio es la cuarta generación de imagineros correntinos.

El Segundo Premio adquisición, fue para el artesano correntino Marcelo Quintana, por su cuchillo, encabado y envainado.

El Tercer Premio adquisición, fue para el artesano de la localidad de Derqui, Juan Andrés Cáceres, por su talla "Gauchito Gil", hecha en hueso.

Los responsables de otorgar los premios fueron la Prof. María Mirtha Presas, Coordinadora de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular “Augusto Cortázar” de Cosquín, provincia de Córdoba; José Ignacio Báez, Técnico en Artesanías de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones; María Catalina Romero de Godoy, miembro del Consejo Provincial de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco y Gonzalo Suarez López, maestro artesano orfebre del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario