lunes, 19 de junio de 2017

Escapadas de otoño en Corrientes: Esteros del Iberá, Colonia Carlos Pellegrini


Desde la Cámara de Turismo del Iberá se emitió un comunicado en el que informan que el camino de acceso a la denominada “colonia ecológica” -Ruta 40- se encuentra en perfectas condiciones de transitabilidad. Días atrás, representantes de la entidad ecoturística se reunieron con funcionarios del Gobierno provincial para abordar la problemática del mal estado del camino, y hoy presenta otro panorama por lo que en el mismo escrito agradecen la intervención inmediata de las autoridades competentes encabezadas por el Gobernador Ricardo Colombi.

El texto, además indica que Colonia Carlos Pellegrini es la puerta de entrada al gran humedal correntino, se ubica a orilla de la laguna Iberá en el corazón de la reserva natural.

Sin lugar a dudas, es el mejor lugar en Argentina para la observación de fauna silvestre. El avistaje de yacarés a pocos metros, carpinchos, monos, ciervos de los pantanos y cientos de aves está garantizado cualquier día del año y en cualquier estación. Cada temporada tiene su encanto y nos regala una sorpresa natural diferente.

Para descubrir los distintos animales se realizan variadas excursiones que permiten apreciar los esteros desde distintas perspectivas. Algunas de ellas son safaris lacustres diurnos y nocturnos, cabalgatas por el pueblo y por esteros y palmares, salidas en canoa, caminatas y trekkings por selvas y palmares, caminatas nocturnas, safaris nocturnos 4x4, visita a los esteros de Cambá trapo, birdwatching y safaris fotográficos.

El pueblo es un lugar tranquilo rodeado de flora y fauna natural, recorrerlo da la sensación de volver atrás en el tiempo, es como una pintura viviente donde la gente es cordial y confiable, las callecitas son de arena y las casas típicas de barro.

A pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con una excelente oferta de servicios turísticos de variados precios y calidad, hay una opción acorde a las posibilidades de cada bolsillo. Se pueden encontrar posadas y hosterías, cabañas, casas, hospedajes, campings y prestadores de servicios turísticos. Además, hay servicio de excursiones, restaurantes locales y una variada producción artesanal. Para más información ingresar en www.camaraturismoibera.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario