lunes, 5 de junio de 2017

Federico Moulia entrego recursos y visito Centros Comunitarios


El Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes Federico Moulia participo de la entrega de recursos que se realizó a las familias del B Quilmes y del B Galván y al mismo tiempo visito Centros Comunitarios de la zona para constatar el avance del programa Solidaridad Abuelos.

El Ministro Moulia , recorrió la zona de Mendoza al Sur Ex Coca Cola a fin de participar de la entrega de recursos a familias en situación de riesgo social. La entrega de recursos fue coordinada por la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social.

Se entregaron camas, colchones, frazadas, zapatillas y botas de goma.

El Ministro Federico Moulia expreso “ Hicimos entrega de distintos recursos , en respuesta a los relevamientos realizados a familias damnificadas en distintos sectores de la ciudad con motivo de las últimas precipitaciones. Las más urgentes fueron asistidas en primera instancia, las evacuadas y otras personas que han tenido problemas de agua dentro de sus casas .Se les asistió con una serie de recursos, principalmente a familias del sector del barrio Quilmes, Virgen de los Dolores y el asentamiento del Cocal, un número importante de familias fueron asistidas por el Ministerio con camas, colchones, frazadas que habrían sufrido la pérdida durante el periodo que estuvieron con agua en sus viviendas”.

La oportunidad fue propicia para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y necesidades.

“SOLIDARIDAD ABUELOS”

Asimismo el Ministro Moulia visito en la ocasión Centros Comunitarios de la zona de Mendoza al Sur el Comedor Sagrada Familia del Barrio Quilmes y Medalla Milagrosa del B Galván y en la zona norte de la ciudad, a los Merenderos: la Providencia , Rey David y el Comedor Filadelfia.

La visita a los Centros comunitarios (ex comedores) forma parte de una actividad regular que realiza el funcionario de recorrer estas instituciones para constatar la marcha del programa la Gracia de Dios Solidaridad Abuelo y tomar contacto con la comunidad de cada sector social, para conocer sus necesidades y así realizar las ges​t​​iones pertinentes para complementar las acciones. La recorrida lo realizo acompañado del Director de Seguridad Alimentaria Hernán Acosta.

Más de 1500 mujeres se encuentran trabajando en 70 bases de la ciudad, tejen de lunes a viernes, en forma simultánea en cinco comedores, en cinco barrios por día, donde la primer semana tiene un objetivo elaborar una prenda en este caso la cuellera, la segunda semana elaborar otra prenda el gorro, la tercera semana elaborar los escarpines y la última semana es a elección de las mamas la elaboración de la prenda y de ahí cada mama dona una prenda.

Estas 1500 prendas donadas por las mamas son destinadas a instituciones sociales y el resto que les queda a las madres, ellas pueden vender o comercializarlas en la exposición final del proyecto que se hace dentro de siete semanas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario