jueves, 29 de junio de 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2017


Corrientes presenta una interesante alternativa a través de lo que será la nueva edición del Festival internacional de Tango.

Del 13 al 15 de julio tendrá lugar este evento cultural en el emblemático Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes Capital. Por lo tanto, se llevo a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó lo que será este festival en el marco del comienzo de las vacaciones de julio, que serán del 17 al 28 de julio en la Provincia.

En la oportunidad estuvo presente el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero; la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sivori y el coordinador de dicho festival, Carlos Stegelman.

Carlos Stegelman comentó que están en la recta final de lo que será esta nueva edición del festival internacional del tango que hasta el año pasado se denominaba Corrientes Tango festival. Movilizados por propuestas de muchos artistas de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil; este año, “hemos tomado la decisión de llamarlo festival internacional de tango” mencionó Stegelman.

Esta nueva edición dará posibilidades a los artistas locales y de la región del NEA como así también a los que visitan por primera vez Corrientes. Al mismo tiempo Stegelman destacó que el festival tiene una estética muy especial, con una duración de dos hs y una puesta en escena de 60 artistas. Por otra parte, dio a conocer que el domingo 9 de julio se realizará una milonga patria que se presentará en el patio de la Casa de Gobierno a las 19:00 hs con entrada libre y gratuita. En este contexto, participará con sus obras el diseñador de alta costura Walter Delgado, quien cambio la estética dentro del tango. Asimismo se realizará un desfile tango show acompañado de bailarines, músicos y orquestas.

Uno de nuestros sueños es que este festival se convierta en un futuro en lo que es la Fiesta Nacional del Chamame que se expandió alrededor del mundo, puntualizó su coordinador.

Eduardo Sivori, señaló que este proyecto ha tenido invitación de participación desde su inicio, al Instituto de Cultura y a otras instancias de Gobierno. Hoy por hoy, el tango y el Chamame son las expresiones de raíz más fuertes de nuestro país. No por nada el Chamamé hoy se postula como patrimonio de la humanidad tal cual como es el tango desde el 2009. Hay una cuestión que tiene que ver con la cultura del tango, que de alguna manera es lo que se viene promoviendo paso a paso tal como ocurrió con el chamame que se va consolidando como una expresión muy fuerte sobre todo a través de la participación comunitaria. Ambos géneros no solo conviven tienen un hermanamiento muy fuerte, grandes figuras nuestras de chamame han sido músicos que acompañaron a otros grandes del tango. Tienen una génesis de formación muy similar, el tango y el chamame se alimentan de lo autóctono más de lo europeo y el chamame desde lo afro, resaltó Sivori

El Arq. Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, felicitó el hecho de llevar adelante este festival, Corrientes se está potenciando como un faro de actividades y este festival marca la agenda de actividades del mes de julio en la Provincia conjuntamente con la Feria del Libro y eventos como el Tekove Poti. Julio será un gran mes para Corrientes, que mas allá de la naturaleza expone la parte cultural de la cual hay muchísimo para ofrecer.

La Ministra de Turismo provincial, Arq. Inés Presman manifestó que esta interesante propuesta que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, se presenta en un mes muy significativo para Corrientes, con una mirada inclusiva que tiene que ver con el concepto de cultura de calidad de vida, de tiempo libre e inclusión social para todos los sectores.



Se refirió a las vacaciones de Julio y a las actividades que Corrientes ofrece en este marco, y propuso que este evento “festival internacional de Tango” pueda estar presente en el lanzamiento de la oferta turística de la temporada de invierno 2017 que organizado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, tendrá lugar el 6 de julio a las 11:00 hs en Casa de Gobierno. El objetivo de tal invitación es poder mostrar no solo a nuestra región sino también a todo el país las riquezas y todo lo que se puede hacer en la Provincia de Corrientes para estas vacaciones de julio, remarcó la Ministra de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario