miércoles, 7 de junio de 2017

La Provincia brinda asistencia y contención a las familias afectadas por las inundaciones


El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y junto a las distintas áreas, continúa con la asistencia a las familias afectadas por las inclemencias climáticas en los departamentos de la Provincia. Agentes recorren las zonas llevando insumos, controles médicos, recomendaciones para la prevención de enfermedades y apoyo psicológico.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva asistencia a las familias afectadas por la lluvia en la Provincia. Conjuntamente con los hospitales locales se realizan relevamientos y se llega a las diferentes zonas con controles clínicos, leche y medicamentos en los casos correspondientes, además de otros insumos.

Asimismo, el equipo del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís brinda apoyo psicológico y contención a las familias. Cada semana mimos y payasos junto a los profesionales, llegan a las zonas más afectadas, como es el caso Herlitzka, en el departamento de San Luis del Palmar.

SANTO TOMÉ

El director del Hospital Universitario San Juan Bautista, Alfredo Alegre, precisó que “ayer estuvimos recorriendo las zonas afectadas por las inundaciones con el secretario privado del Ministro, Jesús Ferreyra y de la directora general de Epidemiologia, Claudia Campias”. Agregó que “si bien nosotros contamos con todos los insumos que precisamos, desde el Ministerio continúan con refuerzos para tener todo cubierto”.

Continuó puntualizando que “estamos realizando la cobertura sanitaria en toda la zona; ya sea en los centros de evacuados como con operativos que realizamos con agentes sanitarios que visitan a las familias afectadas, frecuentemente llevando los controles. Trabajamos de manera articulada con las demás instituciones del departamento; es muy importante el trabajo en equipo que estamos llevando adelante”.

“Nos reunimos de forma frecuente con las diferentes instituciones que integran la Comisión de Lucha contra Enfermedades Emergentes como son los Bomberos, la Policía, Defensa Civil, Prefectura, y la Facultad de Medicina, entre otras. Con quienes también estamos previendo y nos preparamos para el impacto de las próximas lluvias pronosticadas”, especificó.

SANTA LUCIA

La directora del Hospital de Santa Lucía, Romina Cabral, detalló que “continuamos con las recorridas en los diferentes barrios ubicados en cercanías al río, como son Cabo Bordón, El Polvorete, Los Ladrilleros y los de la zona del Bajo Sur. Ayer visitamos a más de 40 familias y diariamente seguimos recorriendo los centros de evacuados instalados en la Iglesias y las Capillas San Judas y Sagrado Corazón, donde hay más de 25 familias”.

“Llegamos con asistencia sanitaria, medicamentos y leche; hacemos controles habituales y si es necesario realizamos traslados al hospital para controles con especialistas y estudios de laboratorio, entre otros; por ejemplo en el caso de las mujeres embarazadas, para hacerles ecografías y los controles correspondientes”, especificó.

PERUGORRÍA

En tanto, la directora del Hospital de Perugorría, Paola Rodríguez, comentó que “seguimos junto a los agentes de salud con las recorridas durante la mañana y por la tarde en el pueblo, llevando asistencia sanitaria, y medicamentos en los casos que se requiera”. Agregó que “las personas concurren también al centro de atención para consultas y por el momento no tenemos complicaciones de patologías”.

SAN ROQUE

El director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, indicó que “de manera ininterrumpida realizamos visitas al Albergue Deportivo, a la Casa de la Cultura y al Centro Municipal donde están alojadas algunas familias. También recorremos los barrios Costanera y Libertad, que son los más afectados; siempre llevando controles, vacunación, medicamentos y leche. Estamos trabajando bien con buenos resultados, y cesaron un poco las lluvias estos últimos días”.

SAN LUÍS

El director del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Rojas, dijo que “como ya lo veníamos haciendo, estamos asistiendo a las familias afectadas por la inundación. Continuamos trabajando en los centros de evacuados que son las escuelas N°812 y Normal, el Polideportivo, la Iglesia y las Capillas de la localidad”.

Con el equipo de Operativos Sanitarios, de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y con médicos de familias del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, estamos llegando a las diferentes zonas con controles médicos. Estuvimos con operativos en el paraje Lomas de González de Herlitzka, en la capilla y Zum donde están familias alojadas y también en el barrio Santa Catalina; estamos llegando a todos los barrios y recorriendo cada paraje para cubrir todas las atenciones que sean necesarias.

Agregó que “Mañana vamos a realizar un operativo en los parajes Campo Grande y Oratorio correspondientes a las sexta sección del departamento de San Luis del Palmar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario