miércoles, 21 de junio de 2017

Llega la 7ª Feria Provincial del Libro bajo el lema “Dime qué lees”


Con destacadas figuras del mundo de la literatura y el periodismo nacional, la música, el cine y el teatro de la región el Instituto de Cultura de Corrientes invita a entrar en la dimensión del lector en esta 7ª Feria Provincial del Libro. La misma se desarrollará del 19 al 29 de julio en el predio del Tekové Potí.

Con una carpa para el sector editorial con capacidad para más de 40 puestos de venta, salón auditorio para 300 personas, 4 salas para conferencias y presentaciones de libro, sala de teatro, espacio para actividades de circo y el clásico espacio del café literario; esta edición se propone poner al alcance del público todos los lenguajes: letras, música, teatro, cine y circo. Además de cierres musicales para cada jornada.

Bajo el lema “Dime qué lees”, la programación tiene prevista la presencia de figuras del ámbito de la crítica literaria como la reconocida escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo. Además estarán los escritores Marcos Aguinis, Eduardo Sacheri, María Rosa Lojo, Gabriela Cabezón Cámara y el político, escritor y periodista Fernando Iglesias.

También serán de la partida Edi Zunino, periodista de larga trayectoria en medios gráficos del país, presentando “Locos de amor, odio y fracaso” su libro publicado recientemente; la periodista y consultora Silvia Mercado y el historiador y periodista Marcelo Larraquy.

Todos los lenguajes y para todos los públicos

El lema de este año retoma la idea de la lectura como una dimensión dinámica que ya estaba incluida en la propuesta del 2012, y propone como parte de la programación no sólo charlas, conferencias, presentaciones de libros y ciclos de poesía, sino además, un Ciclo de Cine Regional con los directores Nelson Schmunk proyectando “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” y “Esteros” de Pepe Curotto, y Eduardo Sacheri, autor del libro en el que se basa la película “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, y de la que fue guionista junto con el director.

Además, habrá una jornada dedicada al rock, con la presencia de Marcelo Moura presentando “Virus” junto a Marcelo Fernández Bitar y su libro “50 años de rock en argentina”, con Javier Vallejos Amil.

También habrá propuestas para el público adolescente. En esta oportunidad estarán el youtuber Lucas Lezin, actor cordobés que se popularizó en Instagram y que sigue creciendo en las redes junto a su grupo Hecatombe y el booktuber Leo Teti.

El público infantil tendrá su espacio en la programación en la que habrá también obras de teatro y actividades a través de la presencia del Instituto Nacional del Teatro y funciones de circo.

IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Y como broche de oro, cerrando esta 7ª edición, los días 27, 28 y 29 de julio se desarrollará el IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que nuclea a la UNNE, UNTucumán, UNSalta, UNLP, UNSAM, UNaM, UNR, UBA-UNIPE, UNC y UNComahue y el Instituto de Cultura de Corrientes participa como uno de los organizadores.

El congreso se constituye como un espacio de intercambio de experiencias, de investigaciones y de propuestas e interrogantes que problematizan el campo de la didáctica específica desde una perspectiva necesariamente interdisciplinar.
Letras locales

Los escritores locales serán parte de la programación de la feria. En esta edición están previstas más de 40 presentaciones de libro de autores locales.

Además, la oportunidad servirá como marco para la presentación de los libros ganadores del Concurso Literario Anual, Edición 2016. “Brasil, decime qué se siente” de Fabián Yausáz, en Categoría Cuento y “Se llama Epífora” de Tony Zalazar, en Categoría Poesía. Ambos libros serán editados por el Instituto de Cultura de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario