miércoles, 7 de junio de 2017

Macri apostó a “la capacidad de los correntinos para emprender” con proyección al ámbito nacional


Tras el acto institucional que encabezó en el club Regatas, el presidente Mauricio Macri brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que destacó “la capacidad de los correntinos para emprender”. El mandatario nacional se refirió así a la potencialidad productiva de Corrientes y puso como ejemplo la elección celebrada este domingo en Capital, al afirmar que “así como pasó en la ciudad de Corrientes, va a pasar en el país, esta idea de un futuro va a ganar en octubre”, entendiendo que así se podrán “discutir políticas de largo plazo” para la Argentina. No obstante, remarcó que en varios puntos de la provincia ya se realizan obras para mitigar las inundaciones.

En el salón de eventos del club Regatas se llevó a cabo este miércoles a la mañana, la conferencia de prensa que el Presidente ofreció a los medios locales. Junto a Macri, estuvieron allí el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los intendente y vice, electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente.

Antes de responder la primera pregunta, el mandatario nacional expresó que “quiero ratificar mi compromiso con la libertad de expresión, no hay democracia sin libertad de expresión y el rol que ustedes cumplen es fundamental”, deseándoles un feliz Día a los periodistas presentes.

El Presidente afirmó que “insisto a que el mundo apueste también a la capacidad que tienen los correntinos de emprender como la tienen todos los argentinos, entonces lo que necesitamos es estar unidos para decir al mundo que la Argentina cambió, lo que queremos es que los argentinos progresen a partir de su propio esfuerzo y no a partir de políticas clientelistas que lo único que hicieron es condenar cada vez a más gente a la pobreza”.

Y sostuvo que “así como pasó en la ciudad de Corrientes, va a pasar en el país, esta idea de un futuro distinto, de un cambio profundo de valores, un cambio cultural en serio va a ganar en octubre (elecciones de legisladores nacionales) y eso va a reafirmar que nos podamos sentar en una mesa y discutir políticas de largo plazo, que piensen a dónde queremos llegar a cinco y en diez años”.

Consideró que “eso significa una infraestructura institucional, social, física y económica mejor, son ejes de desarrollo que esperamos poder acordar con los gobernadores, con el Congreso, los trabajadores y el mundo empresario, porque la Argentina está frente a una oportunidad histórica, nunca el mundo nos dio esta apertura que hoy tenemos”.

En este sentido, Macri aseguró que “la Argentina, por lejos es el país que más puede crecer, produciendo alimentos en lo que Corrientes va a ser un jugador importantísimo, produciendo productos a partir de la madera, energía renovables, en lo que Corrientes ya es protagonista con los productos que ya lanzó”. En este marco, agregó: “Y con el turismo, ni que hablar, con los parques nacional y provincial del Iberá, que van a ser otro factor de atracción importantísimo a la política de turismo en la Argentina”.

Inundaciones

Consultado sobre las inundaciones que se están dando en varios puntos de la provincia, Macri sostuvo que “lo que sufre Corrientes tiene que ver con el cambio climático, por eso es tan importante que hayamos ratificado el convenio de Paris”.

“Pero para que no se inunden lugares que antes no se inundaban, lo que hay que hacer es obras, como lo hice en la ciudad de Buenos Aires cuando era Jefe de Gobierno y ahora desde la Presidencia con cada gobernación, con cada intendente, hay que impulsar obras importantes para mitigar las consecuencias de las lluvias”, afirmó.

Y señaló que “en la provincia de Corrientes tenemos varias obras en marcha como en Ituzaingó, Bella Vista, Lavalle, Paso de la Patria, Sur de la Provincia y acá en Corrientes Capital hay ya una obra prevista por el flamante intendente electo, que esperamos encarar en breve”. Macri consideró que “son obras que además va a generar empleo, pero mientras tanto el Gobierno nacional constituyó el Comité de Emergencia, donde el Ejército tiene un rol protagónico importante y está ayudando en todas las provincias con los evacuados y las crisis iniciales que provocan las inundaciones, pero la solución va a venir a partir de las obras y en muchos casos, en Corrientes ya las iniciamos”.

Seguidamente, Colombi agregó que “en esta semana tuvimos la presencia del Interventor de Vialidad Nacional, en un trabajo global sobre cuencas que va a permitir que la Ruta 12, con cuatro puentes, aliviane todo el agua que hoy está afectando la zona de General Paz, San Luis del Palmar y Berón de Astrada”. El Gobernador aseguró así que “algunas de esas obras ya se empezaron y nosotros (Gobierno provincial) comenzamos la canalización del arroyo Riachuelo en los próximos 15 días, como parte de este acompañamiento de la Nación a este tipo de obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario