jueves, 15 de junio de 2017

Mejoran las condiciones climáticas y seguimos asistiendo a las familias y productores de Itatí y Riachuelo


A través de distintas áreas del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno Provincial, realizó la entrega formal de insumos alimentarios y sanitarios para animales de granja, que constituyen un valioso medio de sustento, ya que la producción que se realiza, en su gran mayoría se vende en ferias francas. Además, en Itatí, el área del plan aguas interior, trabaja en la mejor propuesta para la ejecución de una red de distribución de agua que se adapte a las necesidades actuales de dichas familias. Finalmente se confirma el Remate Ganadero en Virasoro para este viernes 16.

Atentos a las mejoras en las condiciones del tiempo, el Estado agiliza aún más el acompañamiento para las familias que en muchos casos transitan el operativo regreso a casa y en otros recomponer su economía basada en distintas producciones. Por ese motivo, las áreas de promoción social y asistencia técnica del IderCor, llegaron hasta la localidad de Riachuelo y tras ser recibidos por autoridades sanitarias y de producción, donde en conjunto realizaron la entrega formal de maíz para animales de granja.

La ayuda oficial se dio bajo la mecánica “casa por casa”, llegando a zonas distantes del área urbana, en las cuales, las familias beneficiadas agradecieron el acompañamiento del Gobierno en una conjunción de trabajo Provincia – Municipio, que en definitiva redunda a favor de quienes vivieron el avance del agua tras el fenómeno climático adverso en los primeros seis meses del año.

En paralelo y también aportando en alimentación para pequeños animales (porcinos, ovino, aviar), en la localidad de Itatí, se realizó aportes de frascos sanitarios para el cuidado de esta producción que forman parte de una pata esencial en el sustento de las familias, ya que mediante los mismos, se realizan distintos productos que son ofrecidos en las ferias francas locales.

Además, en la “Cuna de la Fe” el área del plan aguas del IderCor en la figura del ingeniero Eduardo Nuñez, se trabaja en la mejor propuesta para la ejecución de una red de distribución de agua que se adapte a las necesidades actuales de dichas familias.

En la oportunidad, se contó con la ayuda de Prefectura y Ejército para que vía fluvial se pueda llegar hasta los lugares que han quedado cercados por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario