jueves, 8 de junio de 2017

Muestra “Algo de mí” en el Museo de Bellas Artes


El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes doctor “Juan Ramón Vidal" inauguraron días atrás la muestra de la artista visual Laura Simón “Algo de mí” en la sala “Eloísa Torrent de Vidal”. La misma podrá ser visitada hasta el 25 de junio en los horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. También sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

“Todo está relacionado en esta muestra. En todas estas mujeres estoy un poquito y en los miedos también estoy. Todo se relaciona. Esto tiene que ver con el pasado y con las situaciones que he vivido. De alguna u otra forma todo está relacionado”, explicó la artista.

El público llegó temprano. Después de los saludos afectuosos, la inauguración se demora un poco mientras las charlas se encienden y algunos van visitando la muestra. En el patio del Museo un par de mesas ya están vestidas para el posterior brindis. El clima es agradable mientras una música suave suena de fondo.

Los cuadros de esta muestra titulada “Algo de mí” se han conformado en una seria bajo la dirección de Mujeres y los Miedos. La artista relata pedazos de su sentir en cada obra como retazos de vida y los produjo desde hace muchos años atrás, en algunos casos. Laura sugiere sólo contemplarlas y saber que allí hay parte de ella.

“Realizar esta muestra vino de la mano de Luis Bogado y el Instituto de Cultura. Este trabajo es algo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Estos cuadros los tengo guardados a la espera de. A la espera de un momento. Ahora se abrieron las puertas del museo de Bellas Artes y aquí estoy con estos retazos de mi vida”, explica Laura Simón.

“Creo que aquí todo está relacionado, en todas estas mujeres estoy un poquito y en los miedos también estoy. Todo se relaciona. Esto tiene que ver con el pasado y con las situaciones que he vivido. De alguna u otra forma todo está relacionado”, expresó.

Por último, la artista explica que primero fue el dibujo y después la pintura. “Soy dibujante porque soy ilustradora científica, la pintura llegó después. Quizás llegó como una necesidad de expresión acompañando el dibujo. El color lo utilizo de manera emocional. Cómo ven no hay una preponderancia o tendencia hacia un color. Actualmente estoy en una búsqueda y en esa búsqueda me expreso logrando liberar cosas que necesito liberar. Estoy en la búsqueda de estilo y de mí identidad dentro de la pintura”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario