martes, 20 de junio de 2017

Provincia paga el aguinaldo a estatales con una inversión de $700 millones


El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 21, percibirán su aguinaldo los trabajadores en actividad hasta $5.800, y los jubilados hasta $5.400 (este tramo está disponible desde hoy martes 20 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.. El jueves 22, cobrarán los activos hasta $9.200 y los trabajadores pasivos hasta $8.700. Para ambos sectores, el pago finalizará el viernes 23. Tras destacar la solvencia fiscal del Gobierno Provincial, el funcionario confirmó que la liquidación del sueldo de junio se abonará los días 27, 28 y 29 de este mes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos, correspondientes al pago de la primera cuota del año del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo), para la totalidad de los agentes de la administración pública provincial, de acuerdo a la instrucción del gobernador Ricardo Colombi.

Esta liquidación implica una inversión de 700 millones de pesos y -junto con el adicional extraordinario de $400 del Día del Padre y el plus mensual de 2.300 pesos- se acumula en junio una inversión salarial por parte del Gobierno Provincial de alrededor de $920 millones de pesos en sólo tres semanas.

El jefe de la cartera económica adelantó los montos que se abonarán entre el miércoles 21 y el viernes 23 de este mes, a través de un esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A. “El pago a través de los cajeros comienza hoy martes 20”, anticipó el funcionario.

En este sentido, el ministro Vaz Torres especificó que el próximo miércoles 21, percibirán el medio aguinaldo los agentes activos que cobren hasta $5.800, y los pasivos, hasta $5.400 -tramo que estará disponible desde hoy martes 20 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.-; el cronograma continuará el jueves 22, para activos hasta $9.200, y pasivos hasta $8.700; y finaliza el viernes 23 de junio para ambos sectores.

CONTINUIDAD DE PAGOS

En 30 días, con los pagos del plus extraordinario del Día del Padre y el adicional habitual mensual de 2.300 pesos, más el medio aguinaldo y el sueldo, la Provincia concretará una inversión salarial superior a los 2.400 millones de pesos.

En virtud a la solidez fiscal y financiera que caracteriza a la gestión del Gobierno Provincial, el ministro Vaz Torres destacó que la previsibilidad y la sustentabilidad le permiten a la Provincia sostener el cumplimiento en tiempo y forma de la inversión salarial, uno de los ejes de la política encabezada por el gobernador Colombi.

“El diseño de la programación financiera para poder dar cumplimiento a todas estas obligaciones en tan poco tiempo, dan cuenta de un manejo responsable y solvente por parte de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi”, remarcó el titular de la cartera económica.

“La estabilidad y la previsión que hemos consolidado, a favor del trabajador estatal y los sectores de bienes y servicios que dependen de su consumo, son un capital que nos pertenece a todos”, consideró el funcionario y agregó: “Un Estado sin capacidad de respuesta a estas obligaciones esenciales ha generado muchos problemas en el pasado, con crisis económicas, sociales y políticos; este proyecto político ha terminado con esos ciclos perversos”.

En este contexto, además del cumplimiento del medio aguinaldo, la Provincia continuará con el pago del sueldo de junio, que se abonará los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29; todo ello antes de finalizar el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario