lunes, 5 de junio de 2017

Rujana fue reelecto Presidente del COHIFE


El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana, fue reelecto por unanimidad como Presidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en la Asamblea Ordinaria Nº 29, realizado en la ciudad de Corrientes para el período 2017/2018. En la Vicepresidencia fue electo el representante de Río Negro, Pablo Cureti, como titular y alterno, Daniel Petri.

El Comité Ejecutivo de este período está integrado por los representantes de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Dos Santos; de Chaco, Francisco Zisuela; por La Rioja, Roberto Valle Barros; y de Santiago del Estero, Norma Fuentes.

Colombi y Bereciartua en el Acto de Apertura

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Rujana, quien destacó la asistencia de las autoridades hídricas de Argentina desde Tierra del Fuego en la Patagonia, hasta Salta en el NOA, y desde la región de Cuyo al Litoral, pasando por la región Pampeana. El Presidente del COHIFE resaltó “que el desarrollo de Argentina debe comenzar en el interior del país”, por ello agradeció por la presencia para seguir haciendo un Consejo cada día más federal, destacando el fortalecimiento de la visión federal con el trabajo que viene realizando el COHIFE desde sus inicios.

También destacó la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; y del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua. Respecto a la asistencia de este último, el titular del COHIFE destacó la impronta federal que le dio el nuevo Subsecretario a partir de asumir en el cargo nacional en diciembre de 2015 y agregó que “siempre está presente en el interior del país”.

Asimismo el funcionario nacional resaltó la importancia del encuentro, que permite ahondar en las definiciones que se tomen; “estar atentos a cuáles son las prioridades para la calidad de vida de las personas y para las economías regionales” destacó. Finalmente se dirigió a todas las autoridades hídricas presentes en la Asamblea el Gobernador de Corrientes, quien dijo “que este encuentro siga proyectando el país federal que nos merecemos todos”.

“Sabemos de la importancia de estos encuentros en que se discute la política federal” expresó. Y finalmente resaltó que “el cambio climático existe, y ya que no se puede volver atrás tenemos que ver que hacemos, trazar una política para las 23 provincias de Argentina”.

“Gran parte de las provincias estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático, el daño a los bienes de los ciudadanos, a la producción, realmente es preocupante; en el caso nuestro tenemos graves inconvenientes, creo que hay que hacer un análisis global” indicó Colombi.

Asistentes

También estuvieron presentes en el Acto de Apertura de la Asamblea Ordinaria del COHIFE, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Miguel Ángel Blesa; y la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, Marisa Sosa Dansey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario