viernes, 23 de junio de 2017

Salud Pública entregó equipamiento para el Servicio de Oftalmología


Se trata de un oftalmoscopio binocular indirecto que permitirá realizar diversos estudios oculares a la población de esa localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó un equipamiento para el Servicio de Oftalmología del Hospital de San Luís del Palmar que permite entre otras cosas, realizar pesquisa neonatal y fondos de ojo para pacientes hipertensos. En la oportunidad lo acompañó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.

Al respecto, la jefa del servicio de Oftalmología del hospital de esa localidad, Andrea Navarro, explicó: “El equipo es un oftalmoscopio binocular indirecto y sirve para hacer pesquisa neonatal, control de pacientes diabéticos, fondos de ojo para pacientes hipertensos u otros que tengan alguna patología ocular”.

“Sirve para hacer controles y eventuales derivaciones a centros de mayor complejidad en el caso de que el paciente lo necesite”, remarcó. En esta línea, Navarro agradeció al “Ministerio de Salud por la colaboración para que la atención de los pacientes sea cada vez mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario