lunes, 26 de junio de 2017

Santo Tomé, un destino con diversos atractivos


Santo Tomé es una ciudad de la Provincia de Corrientes-Argentina Se ubica a orillas del río Uruguay, a 387 kilómetros de la ciudad de Corrientes (capital de la provincia). Algunos sitios para visitar son el Museo Regional Pablo Argilaga, el Monumento a Andresito Guacurarí, el Club Social y Deportivo Náutico Santo Tomé; la Plaza San Martín, los Bosques del Plata, y la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.

Sus principales vías de comunicación son la ruta Nacional 14 y la Provincial 94. A 5 km se halla el Puente de la Integración que la une a la localidad brasileña de São Borja. Es sede del Obispado de Santo Tomé.
Los orígenes de Santo Tomé se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la provincia de Tapé (actual Río Grande do Sul, en Brasil).

El itinerario de la Ruta de los Jesuitas es un fascinante paseo por el pasado porque recorre cuatro localidades que formaron parte de las celebradas misiones jesuíticas: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos. Corrientes conserva los restos de este acontecimiento singular que permitió la creación y desarrollo de más de 30 pueblos organizados por los jesuitas. Recorrer el camino que toca las 4 localidades de las misiones, puestas en valor recientemente (1978), es retroceder para tomar impulso. Es caminar por senderos del pasado nacional para reencontrar la verdad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario