domingo, 4 de junio de 2017

Trabajo articulado: continúa la atención y contención a las familias afectadas por las inundaciones


Las tareas se desarrollan en los centros de evacuados y en las zonas rurales afectadas por las lluvias, junto a las diferentes áreas del Gobierno provincial. El equipo de la cartera sanitaria brinda asistencia médica y contención, entre otros servicios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con los trabajos de atención a las familias afectadas por las inundaciones en San Luís del Palmar. Junto al Centro de Operaciones de Emergencias se recorren las zonas rurales afectadas y se llega a cada centro de evacuados.

El director del Hospital de San Luís del Palmar, Juan Rojas, se refirió a la asistencia en los centros indicando que “brindamos alimentación, protección por el frio y la asistencia sanitaria; realmente esto es fundamental y estas tareas estamos realizando todos los días. Además, diariamente recorremos los centros de evacuados; haciendo prevención también con la campaña antiparasitaria”.

Asimismo, detalló “estamos realizando numerosos operativos en los barrios del Riachuelito. Todas las semanas estamos recorriendo constantemente y también en la zona rural, donde además estamos presentes con los veterinarios por el cuidado de los animales”.

Continuó puntualizando que “todas las áreas están trabajando y nos sostenemos mutuamente. Estamos, tanto en el pueblo como en la zona rural, con los operativos que sean necesarios y también con salidas en lancha, helicóptero o con el Unimog”.

“Las tareas sanitarias son imprescindibles en estos casos, el trabajo que viene haciendo la cartera dirigida por el Ministro Ricardo Cardozo junto su gabinete, y el Hospital por supuesto junto al C.O.E. (Centro de Operaciones de Emergencias), apoyando a la comunidad de San Luís del Palmar. Estamos trabajando en equipo y queremos llegar a todos”.

“Siempre estamos pensando en evitar enfermedades y por ello hacemos controles correspondientes, además de los controles de forma espontánea y personalizada”, agregó.

Por último destacó “quiero agradecer al equipo del C.O.E. que integran todas las áreas y las instituciones; destacar también la labor del Padre y de la parroquia, con quienes estamos coordinado acciones de manera permanente y nos organizamos para llegar a cada lugar”.

RECOMENDACIONES INUNDACIONES

- Quédese en su casa y evite circular por la calle, ya sea a pie o en vehículo.

- Tenga una provisión de agua potable y alimentos no perecederos. Guárdelos en lugares elevados para evitar que entren en contacto con el agua.

- Evite que los niños, las personas mayores o con alguna enfermedad o discapacidad queden solos en la casa.

- Permanezca lejos de ríos y cursos de agua que estén en riesgo de desborde, como así también de tendidos eléctricos.

- Identifique los lugares altos de su zona, así como los refugios temporales y las rutas para llegar a ellos.

- Si está en un vehículo y el agua comienza a subir, busque refugio.

- Manténgase informado sobre los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades gubernamentales a través de los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario