lunes, 10 de julio de 2017

A través de un Convenio con la Nación, la Provincia se adhiere a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


La Provincia adhiere a la AGENDA 2030 de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, en concordancia con los Ejes Estratégicos del PACTO CORRENTINO para el CRECIMIENTO ECONOMICO y el DESARROLLO SOCIAL 

Este martes 11 de julio, a las 10.30 hs. en un acto público se firmara en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Provincia de Corrientes, representada por el Sr. Gobernador.

En el marco del Plan Estratégico Participativo 2021, fortaleciendo la forma de gobernar que caracteriza a esta gestión, en un clima de consenso y de participación colectiva, en el marco de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE y los ejes de nuestro PACTO CORRENTINO para el CRECIMIENTO ECONOMICO y el DESARROLLO SOCIAL, la Provincia se compromete a fijar sus propias metas, de acuerdo a los retos específicos que debe enfrentar en su territorio en una gestión articulada con los gobiernos locales, y contando con la ayuda técnica y acompañamiento de la Nación.

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados por los 193 países miembros de las Naciones Unidas en septiembre del 2015, -entre los que se encuentra Argentina- consistiendo en un Plan de acción global a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Reconoce que la eliminación de la pobreza, en todas sus formas y dimensiones, es el mayor desafío al que se enfrenta el mundo. 

Entendiendo que los ODS son de carácter integral e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo: la económica, la social y la ambiental, cada País debe adaptar sus 17 objetivos y metas a su realidad y según sus propias necesidades, sumado a la dinámica prevista de visualización del futuro.

La Provincia –que ya viene trabajando en forma participativa en esta temática desde el año 2011- se suma impulsando y fortaleciendo los ámbitos de debate e intercambio de ideas, pensando en el modelo de crecimiento económico y desarrollo social que definimos para nuestra provincia, con el aporte de líderes sociales, empresariales, políticos y referentes de la comunidad toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario