miércoles, 5 de julio de 2017

El Potrero de los Gurises, en Lomas del Mirador


El Gobierno de la Provincia arribó a la populosa barriada capitalina, donde se acondicionó un predio para que los vecinos desfruten de un lugar especial para el esparcimiento saludable.

Fue a través del Potrero de los Gurises, el programa impulsado por el Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi que los vecinos de Lomas del Mirador pudieron comenzar a disfrutar de los beneficios que conlleva la disponibilidad de “un lugar de integración entre los chicos, sus familias y la vida sana”, remarcó el Ministro Coordinador del Gabinete.

Belén Obregón, vecina y referente de esta populosa barriada, agradeció el compromiso asumido por Vischi y su equipo, que se tradujo en hecho concreto con la iluminación y adaptación de la cancha. “Es un gran paso después de muchos problemas que debimos pasar para mantener la cancha. Hoy recibimos el apoyo real del Gobierno y podemos ver disfrutar a nuestros chicos”, expresó Belén, que colabora para que los niños de la zona tengan un lugar dónde pasar tiempo agradable.

“El Potrero de los Gurises ayuda a instalar los valores de la familia, del compañerismo, de la disciplina, de la vida sana. Aleja a los jóvenes de los peligros de las calles, de las adicciones, del delito. Les genera un marco de contención e integración muy necesario”, manifestó Vischi.

El programa avanza por distintos barrios de la Capital, con obras en los potreros para iluminación y mejoramiento del terreno, así como la provisión de equipamientos para las escuelitas de cada lugar. También recorre el Interior provincial, con captadores de talentos de equipos de primer nivel nacional, como Rosario Central, Boca Juniors y River Plate.

- - - - -

EL LUNES 10, CIERRE DEL CICLO DE CAPACITACIONES EN EL CECAP

Uso de Mapas Digitales de Suelos, herramienta que va ganando

terreno en la planificación de las explotaciones agropecuarias

La UOP del Ministerio de Producción trabaja en la organización, para el próximo lunes 10 de julio en el CECAP, con la última cita del ciclo de capacitaciones en el Uso de Mapas Digitales de Suelos en Corrientes, convocatoria para la que se espera un récord de profesionales asistentes.

Desde la Unidad Operativa de Producción el coordinador del ciclo, Ing. Agr. Pablo Leandro Capellari, consideró que “ésta herramienta para la toma de decisiones va ganando terreno en la planificación de las explotaciones agropecuarias por la gran cantidad y calidad de información que provee”. 



Como responsable directo de cada una de las puestas del ciclo en el interior provincial, el Ing. Capellari estimó que hasta acá “fue muy relevante su puesta en las siete localidades de la provincia donde se realizó en lo que va de este año, mostrando la importancia de estos trabajos que son un patrimonio provincial para los correntinos”.

Así, el ciclo pasó por Santa Lucía (30/03), Esquina (31/03), Sauce (04/05), Curuzú Cuatiá (05/05), Monte Caseros (02/06), Caá Catí (27/06), Saladas (03/07), y cerrará en Corrientes (10/07). 

Hasta el momento, fueron capacitados más de 250 técnicos y para el cierre en el CECAP se esperan más de 100. “Desde la UOP creemos que este tipo de trabajos y capacitaciones son vitales para cumplir con el rol del Estado en materia de producción, solventando las demandas del sector privado”, reflexionó Capellari. 

La cita para el próximo lunes 10 es en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, Km. 1032, que contará con un máximo de 100 participantes.

A los asistentes, que se les entregará certificados por su participación, deben llevar llevar computadora portátil para aprovechar al máximo la capacitación. Los interesados podrán inscribirse via on line a través del siguiente sitio:https://docs.google.com/forms/d/1G6V8xrAtnwhCWE0wDe7IZqIEh9HR8VNQ_7OQFai9K78/edit

El Programa

08:00 – 08:30: Acreditación.

08:30 – 08:45: Inicio. Apertura de la jornada a cargo de la Agencia de Extensión Rural INTA – Delegado del Ministerio de Producción. Los Mapas de suelos en Corrientes, con énfasis en la zona de influencia.

08:45 – 09:30: Conceptos generales y básicos de suelos. Aspectos utilitarios de los mapas de suelos. Mapas básicos y mapas temáticos: Uso potencial y aptitud específica. Muestreo.

09:30 – 10:00: Break.

10:00 – 10:30: Instalación y manejo del software con los mapas digitales de suelos.

10:30 - 12:30: Trabajo práctico. Utilización de cartas de suelos y software. Ejercicios de aplicación.

12:30 – 13:00: Como buscar y encontrar más información de suelos en internet. Programas libres Quantum GIS y otros.

13:00: Entrega de certificados y Almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario