viernes, 14 de julio de 2017

Entrega de equipamiento y conformación de comisiones de trabajo


En el salón auditorio del Hospital Ángela Llano, se entregaron equipamientos para capacitación y conformación de las comisiones provinciales de Maternidad Segura y Centrada en la Familia pertenecientes a las Maternidades de capital.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte; la directora general de Salud Materno Infanto juvenil, Nora Ropelato, la directora del Hospital Ángela I de Llano Silvia Bonassies y la directora del Hospital Materno Neonatal Lilian Mendez Gallino, y sus equipos técnicos.

En el marco del taller que se viene desarrollando desde martes, se presentaron a las dos comisiones que llevaran adelante el “Proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia” que tiene como uno de sus ejes el cumplimiento de la Ley Nacional de Parto Humanizado 25929.

Ambos grupos de trabajo estarán conformadas por médicos, tocoginecologos, pediatras, enfermeros, obstétricos, personal administrativos y en el caso del Hospital Eloísa Vidal de Torrent contará además con una licenciada en terapia ocupacional.

Los equipamientos consisten en dos televisores 40 pulgadas blacklight, dos impresoras y dos proyectores multimedia. Los que fueron entregados a las directoras de los respectivos nosocomios.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte comentó: “quiero agradecer a la UNICEF por la donación, la idea es que se realicen capacitaciones en las mejores condiciones, porque de esta forma se ofrece mayor accesibilidad para la realización de jornadas. También agradezco la participación de las capacitadoras de la Maternidad de Moreno muy enriquecedor lo que están ofreciendo en el taller”.

En el transcurso del 2017 continuarán las capacitaciones. El proyecto abarca otros componentes como seguridad del paciente, trabajos de investigaciones la continuación del taller de derechos de Flacso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario