lunes, 10 de julio de 2017

Intenso operativo sanitario en el paraje Lomas de Empedrado

Comandados por el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, el Gobierno Provincial consumó un importante operativo en el paraje Lomas de Empedrado con innumerables prestaciones gratuitas para atender la demanda de zonas rurales. Se trata de un trabajo con nosocomio local quien conoce en detalle el contexto de la población atendida. Hubo una amplia respuesta de los vecinos quienes agradecieron la presencia en terreno de la Provincia.

Como sucede constantemente, un equipo del Ministerio de Salud bajo la coordinación del Subsecretario, Luís Pérez, se instaló en el paraje Lomas de Empedrado del departamento homónimo para desarrollar un operativo que contó con una amplia demanda de pobladores locales y venidos de zonas rurales.

Se trabajó en coordinación con el director del hospital de Empedrado en la figura del Dr. Maldonado y su equipo de APS, quienes por pedido del Subsecretario de Turismo - José Chrome, solicitaron la llegada del Ministerio de Salud con su estructura para reforzar las acciones que se vienen realizando en los distintos parajes de zona rural de Empedrado.

Las actividades consistieron en atenciones personalizadas de varios programas que emanan del gobierno provincial, mejorando así la calidad del sistema sanitario en terreno, evitando el traslado de vecinos a los centros de referencia de la Capital, contando con especialidades en su propia localidad.

Tal como estaba previsto, una de las prestaciones más demandados es el de oftalmología, el cual se concreta bajo consultas gratuitas y que tienen su correlato con la entrega de anteojos en un breve lapso de tiempo. Al mismo tiempo, las atenciones permiten detectar algunas afecciones visuales que son evaluadas por los médicos

Como sucede en todos los operativos de Capital e interior, las consultas clínicas y pediátricas fueros las que mayor masividad tuvieron, realizándose los controles de talla y peso, como de presión y sintomatología en general para los asistentes.

Asimismo se realizaron atenciones de Laboratorio de análisis clínicos, Ginecología, Cardiología y Ecografía. Se asistió a las familias con entrega de leche y medicamentos, además de contar con equipos de veterinaria, odontología. Además se sumó el equipo de títeres de Aps Capital.

Se sumó al trabajo, ambulancias de la Dirección de Emergencia Sanitarias que contó con la presencia de su titular Gustavo Imbelloni, quien acompañó el trabajo en terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario