viernes, 14 de julio de 2017

La asistencia provincial no se detiene aún con el parate de las lluvias en Itatí


Se completó en las últimas horas una nueva jornada de trabajo en terreno por parte del equipo del Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno de Corrientes. Es que en medio del fervor popular por una nueva peregrinación a Itatí, varias familias rurales del paraje Yacareí fueron asistidos con insumos alimentarios y sanitarios. Días atrás se realizó consumó la ayuda en la Capital de la Naranja.

Con presencia en terreno y centrando la mirada en los lugares inaccesibles, el Instituto de Desarrollo Rural continúa asistiendo a familias de las zonas rurales los cuales se ubican en una franja muy vulnerable. En este caso, el equipo técnico entregó módulos alimentarios y sanitarios en el paraje Yacareí de la localidad de Itatí..

Aún con la disminución de las lluvias en el último mes, las secuelas de meses anteriores sigue golpeando a muchas familias del interior provincial que buscar sobrellevar un fenómeno que en varias localidades generó una verdadera catástrofe productivo, económica, turística entre otros.

Con esa mirada, el Gobierno Provincial viene asistiendo de distintas maneras (sanitaria, alimentaria, productiva). "Las lluvias pasaron pero todavía hay mucha demanda de los pobladores, a los cuales debemos atender y fundamentalmente acompañar".

TAMBIEN EN BELLA VISTA

Asimismo, días atrás, equipos municipales de Bella Vista entregaron módulos alimentarios a vecinos de Isla Alta en el marco del programa provincial de Asistencia a Familias Rurales del IDERCOR (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes). La entrega estuvo acompañada por el intendente Walter Chavez quien aprovechó para recoger inquietudes de ésta zona rural.

Una delegación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social bellavistense trabajó en la Cuarta Sección Isla Alta en la entrega de módulos alimentarios a 45 familias integradas al programa de Asistencia a Familias Rurales del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.

Citados en las instalaciones de la Escuela Secundaria Colonia Progreso, los beneficiarios recibieron los módulos conteniendo arroz (10), harina (10, fideo (10), aceite (3), puré de tomates (5) y azúcar (5), como parte de una asistencia que se reiterará hasta el mes de diciembre, según consignaron las asistentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario