martes, 4 de julio de 2017

Nación capacitó a jóvenes correntinos en liderazgo de instituciones productivas


Participaron más de 40 jóvenes de distintas instituciones productivas de la provincia donde se trataron temas sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y la transición generacional. El segundo módulo de la capacitación se llevará a cabo el 9 de agosto.

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en la ciudad de Corrientes la primera jornada del segundo ciclo de capacitación del programa de “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, orientado a promover la articulación multisectorial y a formar a jóvenes en gestión y desarrollo de proyectos.

La jornada de este primer módulo del ciclo está enmarcada por los siguientes temas y actividades: qué es un proyecto, su historia, definición y ejemplos; trabajo en equipo basado en la planificación y la operación; presentación de las áreas de conocimientos y fases de un proyecto.

El objetivo principal de estas jornadas es que los jóvenes relacionados con instituciones productivas adquieran herramientas para planificar y gestionar proyectos en sus diferentes etapas, y así impulsar el trabajo en equipo y multisectorial para llevar adelante soluciones a problemas locales o regionales.

La Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Romina Bouvier, abrió el primer módulo del ciclo, destacando el regreso del programa a la ciudad, ya que los correntinos participaron del Ciclo 1 durante el año 2016. Además, resaltó el compromiso e interés de estos jóvenes por dar continuidad al programa de formación.

También participó de la apertura la Directora de Comercio de la provincia, Dra. Lourdes D´Arrigo quien agradeció la elección de Corrientes como plaza para el dictado de esta capacitación e hizo un repaso de las actividades que conjuntamente están llevando a cabo los gobiernos nacional y provincial en pos del desarrollo productivo.

Participaron de la jornada más de 40 jóvenes de las siguientes instituciones: Asociación Civil Propietarios de Cabañas y Comercios de Empedrado; Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; Asociación Criadores Brahman Argentina; Asociación de Guías de Sitio Iberá Porá; Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá; Asociación de Técnicos Profesionales de la Industria y Afines; Asociación Guías de Ecoturismo de Iberá; Ateneo Joven de la Sociedad Rural de Corrientes; Bradford Junior; Cámara Argentina de la Construcción; Cámara de Comercio de Saladas; Cámara de Comercio y Servicios de Ituzaingó; Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ituzaingó; Cámara de Turismo de Goya; Cámara del Transporte de Corrientes, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Federación Empresarial de Corrientes y Fundación Yetapá.

El segundo módulo de este Ciclo se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes el día viernes 4 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario