martes, 4 de julio de 2017

Salud lanzó la tarjeta Mbareté y realizó un operativo sanitario en Santo Tomé


Además de la presentación, se llevó a cabo una capacitación para agentes sanitarios y enfermeros que estarán a cargo del empadronamiento de las personas de esa localidad, que accederán al beneficio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, presentó la tarjeta Mbareté en Santo Tomé. En la oportunidad, se realizó además un operativo sanitario en el barrio La Tablada de esa localidad.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, indicó: “Hicimos el lanzamiento de mil tarjetas Mbareté en Santo Tomé y se comenzó con la afiliación de las personas para ese beneficio. Además se llevó a cabo una capacitación para los agentes sanitarios y enfermeros locales que son los que van a estar a cargo de la afiliación en todos los barrios de esa localidad”.

En cuanto al operativo explicó que se brindó “asistencia médica en el barrio La Tablada a partir de las 8.30. Contamos con la presencia del camión sanitario de Oftalmología y se puso a disposición de la comunidad los servicios de oftalmología, ginecología, examen y toma de muestra para PAP, laboratorio con serología completa; odontología; epidemiología, vacunación, clínica médica; pediatría y electrocardiograma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario