miércoles, 12 de julio de 2017

Taller de experiencias de Maternidad Segura y Centrada en la Familia


Los días 11 y 12 de Julio referentes de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto visitan Corrientes con el objeto de realizar un taller sobre un modelo de maternidad Segura y Centrada en la Familia.

La Dirección Gral. de Salud Materno Infanto Juvenil dependiente del Ministerio de Salud junto a UNICEF organizaron la actividad a fin de transmitir las experiencia del Proyecto denominado "Raices" que se lleva a cabo en la localidad del conurbado bonaerense . Los destinatarios son los equipos interdisciplinarios de los hospitales, Juan Ramón Vidal, Ángela I de Llano, y el Materno-Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

La Dra. Ropelato de la Dirección Gral. Materno infanto Juvenil contó al respecto: "son dos días de capacitación, este traspaso de experiencias nos va a hacer pensar en donde estamos y hacia donde queremos ir. Parte de lo que plantea el proyecto no solo es la visita de los referentes a nuestra provincia para contar lo realizado, que es la primer parte de lo planificado, sino también la visita desde las maternidades de Corrientes a vivir la experiencia en la Maternidad de Moreno que forma parte de la segunda parte y se cumplirá en el segundo semestre del año , es todo un año de trabajo que está proyectado para continuar la formación de los equipos"

En el transcurso del 2017 continuarán las capacitaciones. El proyecto abarca otros componentes como seguridad del paciente, trabajos de investigaciones la continuación del taller de derechos de Flacso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario