martes, 6 de marzo de 2018

El Gobernador inauguró obras en la Comisaría de Itatí y anunció la construcción de otra delegación policial


Para finalizar una jornada intensa de actos oficiales en el interior y en Capital, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes por la tarde obras de ampliación y refacción de la Comisaría 1ª de Itatí. En la oportunidad también anunció que se va a construir otra delegación policial, porque desde el Estado provincial “vamos a reforzar la seguridad en esta localidad”.

“Siempre digo que ser policía no es fácil, ya que en cada oportunidad que la sociedad requiere su auxilio es porque hay un conflicto y el policía siempre tiene que estar a la altura de las circunstancias, y cumpliendo del lado de la ley”, comentó el primer Mandatario al pronunciar su discurso. Agregó que “hoy estamos inaugurando una Comisaría nueva que es clave, fundamental para que ustedes trabajen cómodamente y para que el ciudadano pueda entrar a un lugar que es satisfactorio, que tiene todos los servicios”.

Y seguidamente anunció que “vamos a estar a construyendo una nueva Comisaría para Itatí, porque desde el Estado provincial queremos reforzar también la seguridad en esta localidad”. A lo que informó además que próximamente se va a estar invirtiendo en 100 móviles más, motocicletas, equipamientos, uniformes, “vamos a dotar a la policía de todo lo que sea necesario para que cumplan con su deber”.

Valdés afirmó que “la sociedad hoy les está encomendando a ustedes lo más preciado que tienen: sus bienes y su vida. Estoy seguro que la policía, así como lo hizo Duarte, ese Comisario valeroso de Corrientes cumplió con su deber, y esto tiene que ser un ejemplo, un norte, y nosotros tenemos que apostar como lo hacemos todos a la educación”.

Afirmó que “el delito va mutando, se hizo más complejo”, pero al mismo tiempo dijo que “tenemos una fuerza que viene creciendo, trabajando y se está formando, para estar a la altura de los desafíos”. De esta manera llamó a “combatir el delito, y para eso necesitamos que ustedes cumplan con su deber”.

Expresando al final que “el Gobierno provincial los va acompañar y juntos vamos hacer que la seguridad en Corrientes esté bien arriba, quiero que la Policía de la Provincia sea la mejor de la Argentina y para eso estamos preparados”.

Plan de trabajo

Las obras que se llevaron adelante son demoliciones varias; construcción de grupos de sanitarios nuevos; refacción de pisos, revoques, revestimientos en general; reparación de las cubiertas y estructuras en forma total de toda la edificación; instalación sanitaria y eléctricas a nuevo; desagües pluviales y cloacales; provisión de un sistema de bombeo; refacción de la fachada principal y acceso; provisión de carpinterías nuevas; pintura exterior e interior; y provisión, colocación e instalación en distintas ambientes.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, indició que la inauguración de esta Comisaría se enmarca en “el cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno provincial, que es dotar a la Policía de Corrientes de todo lo necesario para que puedan trabajar en las mejores condiciones”. Y en este sentido aseguró que se continuará por este camino, porque “queremos una policía del siglo XX, ágil, moderna y eficiente”.

Acompañaron al gobernador Valdés los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el intendente de Itatí, Germán Fernández; el jefe de la Comisaría de Itatí, Javier Ramírez; entre otros funcionarios provinciales y municipales. También se contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, encargados de interpretar el Himno Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario