lunes, 5 de marzo de 2018

El Museo de Bellas Artes celebra el Mes de la Mujer de diversas muestras

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” celebran el Mes de la Mujer con diversas muestras y actividades.

En el marco de las actividades propuestas en vísperas del Día de la Mujer, se pretende contribuir a la visibilización de la figura de las mujeres en las artes visuales (particularmente en la historia del Nordeste) además de poner en valor la colección del Museo a través de su difusión y exhibición. Desde el Museo también se propone destacar las obras de las artistas mujeres expuestas en todas las salas de la institución con textos que acompañen la lectura de dichas obras, junto a la difusión en prensa y por redes sociales.

Este miércoles 7 de marzo a las 20 hs. quedará inaugurada la muestra de Alejandra Gubinelli Kuña Gubinelli oikove rupi. Alejandra Gubinelli (La Gubinelli por la vida) en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, con obras íntegramente realizadas en vidrio a través de las técnicas de vitrofusión y termomodelado.

Para Alejandra Gubinelli el arte tiene color y forma a través del vidrio y sus infinitas posibilidades de realización. Comenzó a probar diseños de vitrofusión con pequeños objetos para la decoración de la casa y accesorios como collares y cinturones, aplicando detalles creativos que marcaron su personal estilo.
La vitrofusión es un término genérico para designar numerosas técnicas en las que se utiliza el horno para fundir dos o más vidrios con el fin de confeccionar una pieza. 
Los objetos que se pueden hacer con esta técnica son infinitos. Con la vitrofusión se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, se pueden generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con diseños exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario