viernes, 2 de marzo de 2018

Protección de la Niñez


La Subsecretaría de Trabajo continúa realizando acciones de concientización para erradicar el trabajo infantil en la provincia. Por dicho motivo y en el marco del programa “Crecer sin trabajo infantil” se realizó con la Fundación Aipotav una jornada en el comedor “Sagrada Familia” del Barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes que involucró a madres y padres.

“La lucha contra el trabajo infantil es prioridad en nuestra agenda, no vamos a permitir que los derechos de los niños sigan siendo atacados”, aseveró subsecretario de Trabajo ante los vecinos del barrio capitalino.

Las actividades desarrolladas por Trabajo apuntan a generar conciencia en los adultos sobre la problemática que afecta a menores de edad y los margina de los espacios que deben ocupar de acuerdo a su edad. Por eso en el evento se entregaron útiles, ropa escolar y juguetes, marcando así que desde el Gobierno entienden que las chicas y chicos deben experimentar su niñez en la educación y en los juegos.

Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que la erradicación del trabajo infantil demanda un compromiso social y quienes quieran denunciar algún caso pueden hacerlo a través de la aplicación “Trabajo Corrientes”, que está disponible en Google Play para ser descargada de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario